Cae colombiano que intentaba entrar a Panamá con 97 mil dólares en oro

La condena se le conmutó a días multa, además, deberá hacer el pago de 300 balboas, y se le ordenó su deportación a su país de origen, así como el decomiso de los bienes ya mencionados.
Cae colombiano que intentaba entrar a Panamá con 97 mil dólares en oro

Cae colombiano que intentaba entrar a Panamá con 97 mil dólares en oro

Por: Redacción / Web -

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue condenado a 16 meses de prisión, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad, tras no declarar que traía consigo varios artículos de oro con un valor estimado en  B/.97,710.36.

LEE TAMBIÉN: Capturan a falso ginecólogo que abusaba de mujeres en San Miguelito

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2021. El hombre ingresó a territorio panameño, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y obvió declarar 2 láminas de oro con un peso de 690 gramos, valoradas en B/.39,426.99, y un collar de oro de 24 quilates con un peso de 1,020 gramos, valorado en B/.58,283.37, dando un total de B/.97,710.36, siendo todo esto decomisado y quedando en manos del estado panameño.

En audiencia de solicitudes múltiples realizada por la Sección de Delitos contra la Fe Pública, la condena se le conmutó a días multa, además, deberá hacer el pago de 300 balboas, y se le ordenó su deportación a su país de origen, así como el decomiso de los bienes ya mencionados. 

La fiscal Isaura Mejía en representación del Ministerio Público,  argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena, ante el Juez de Garantías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.