Cae el 'azote de las telefónicas', por hurto de cables (Video)

El sujeto estaba siendo buscado por las autoridades, por su presunta vinculación con una investigación que están siendo adelantada por el Ministerio Público por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto con fractura, en perjuicio de una empresa telefónica.
El sospechoso fue aprehendido en Calidonia.

El sospechoso fue aprehendido en Calidonia.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un hombre de 35 años, considerado como el 'azote de las telefónicas', fue aprehendido este miércoles en la calle 34 del corregimiento de Calidonia, por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional.

El sujeto estaba siendo buscado por las autoridades, por su presunta vinculación con una investigación que están siendo adelantada por el Ministerio Público por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto con fractura, en perjuicio de una empresa telefónica.

Según reposa en la carpetilla de la investigación adelantada hasta el momento por las autoridades judiciales, se estima que a la fecha se han hurtado más de 15 mil dólares en cables.

Este mismo miércoles, la Policía Nacional dio a conocer que otro sujeto fue detenido en el sector de Villalobos, corregimiento de Pedregal, manteniendo dentro de un panel tipo comercial, una gran cantidad de metros de cables de fibra óptica para telefonía.

Ahora, ambos sospechosos deberán ser presentados ante un juez de Garantías, el cual deberá declararles legal la aprehensión, imputarles cargos por delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto, y decretarles la medida cautelar que deberán cumplir mientras duren las investigaciones de estos casos.

Hasta noviembre del año pasado, cerca de 300 personas habían sido detenidas intentando hurtar cables de tendido eléctrico, soterrados y de comunicaciones. Los mismos fueron judicializados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.