Cae guerrillero de las FARC en Darién

Por: Carlos A. Rodríguez -

Un intercambio de disparos entre las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y miembros de las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC) se registró durante la noche del viernes en el Alto Tuira, específicamente en la comunidad de Matuganti, en la provincia de Darién, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

En la acción bélica se detuvo a uno de los ocho miembros de las FARC.

Los efectivos recibieron información por parte de la comunidad que un grupo de sujetos fuertemente armados se encontraba hace varios días en el poblado indígena emborrachándose y sometiendo a los moradores.

De inmediato se armó una operación y cuando los fronterizos se acercaban al poblado fueron recibidos con disparos con armas de grueso calibre de parte de los guerrilleros, por lo que respondieron al ataque. En medio del enfrentamiento fue capturado un ciudadano colombiano que tenía una gran cantidad de dinero en efectivo de distintos países y denominaciones. Los otros sospechosos se internaron en la densa selva, dándose a la fuga. No se reportaron bajas en ambas partes, ni de parte de los moradores.

Dicha comunidad y poblados aledaños se encuentran bajo fuerte presencia policial, para normalizar la vida de los residentes.

Luego, a 18 kilómetros de la frontera con Colombia se ubicó un campamento utilizado por los guerrilleros. El pasado 7 de octubre del presente año este medio de comunicación obtuvo información que en el área de Boca de Cupe fue reportada la presencia de insurgentes, por lo que en esa ocasión las unidades fronterizas sitiaron dicha comunidad.

Una semana después fue negada dicha presencia por parte de las autoridades del ministro de Seguridad, alegando que solamente se trataba de patrullajes para no permitir la entrada de esos grupos al territorio nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.