CAE OTRO POR CRIMEN DEL "DR. SICARIO"
Al sujeto se le imputaron cargos por asesinato, tentativa de homicidio y asociación ilícita, por hechos ocurridos el 6 y 13 de diciembre de 2024.
Uno de los Más Buscados por el caso del "Dr. Sicario", perpetrado el 13 de diciembre en la sala 7 del hospital Santo Tomás, donde fue ejecutado a tiros el paciente colombiano Daniel José Vélez Ospina, quedó detenido.
Al sujeto se le imputaron cargos por asesinato, tentativa de homicidio y asociación ilícita, por hechos ocurridos el 6 y 13 de diciembre de 2024.
Velez Ospina, de 55 años, fue asesinado el 13 de diciembre a las 3:25 p.m. por un sujeto disfrazado de médico que portaba un presunto carnet del Santo Tomás, que subió al piso No. 3 de la Sala 7, se aproximó al cubículo 3 y en la cama 20 descargó 8 tiros al colombiano en el área de la cara y cuello.
Por este caso era buscado Marco Antonio Arauz Mora, un sujeto residente en Panamá Viejo.
Una semana antes, el también colombiano Jhon Alberto Sánchez Martínez, fue asesinado a tiros cuando viajaba en un auto con Velez Ospina, quien resultó herido.
Actualmente, Víctor Quiñones González (a) “Dever”, de 24 años, quien trabajaba como mensajero en el HST, se encuentra detenido provisionalmente en calidad de cómplice por este crimen.
Según las autoridades, la hipótesis más sólida es que el asesinato de Vélez y de su compañero Sánchez Martínez fue un ajuste de cuentas vinculado a la pérdida de una suma considerable de dinero asociada al tráfico de drogas.