Cae por lavado vendedor de uniformes al varelismo

Cae por lavado vendedor de uniformes al varelismo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un empresario panameño y ascendencia asiática, que vendió en el gobierno varelista millones de dólares en pertrechos a la Fuerza Pública, fue detenido cuando se movilizaba en un lujoso auto Lamborgini con $200 mil por los predios de Costa del Este y se le vinculó a una red de traficantes de cocaína y lavado de dinero.

El fiscal Edgardo Torres y el subdirector de inteligencia policial, Julio Wong revelaron que se trata de una operación que inició en enero y ya anoche habían incautado $503,140; más 123 paquetes de cocaína y cinco autos.

Publicidad

Además del empresario de 44 años al que se le han detectado cerca de 32 sociedades anónimas, hay otros tres detenidos -entre ellos- una colombiana. Se trata de una organización internacional y para desmantelarla se logró la colaboración de la inteligencia colombiana, exclamaron los funcionarios.

Hubo allanamientos en Costa del Este, San Francisco y Vía Porras. El empresario tenía un negocio de recreación en Costa del Este y otros de computadoras. Al gobierno de Juan Carlos Varela le vendió uniformes y otros pertrechos a la Policía Nacional y a Senafront por $20 millones.

En tanto, anoche fueron incautados 1 millón de dólares y 200 kilos de cocaína en un puerto de contenedores. Cinco personas fueron arrestadas.

Contenido Premium: 
0