Camión volquete chocó contra base del puente

Camión volquete chocó contra base del puente

Camión volquete chocó contra base del puente

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Un camión volquete marca Mack de color rojo, chocó frontalmente contra uno de los soportes de concreto del puente peatonal del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Arnulfo Arias Madrid, que pasa sobre la vía Transístimica, dejándolo en desuso provisionalmente, para después, por poco, impactar a una fonda ubicada al otro lado de la vía.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de ayer domingo, dejando una escena dantesca.

El conductor Modesto Cruz Levy resultó con una herida profunda en la cabeza, mientras que sus dos ayudantes resultaron ilesos. Cruz fue llevado al Cuarto de Urgencias del citado centro hospitalario.

El conductor alegó que transitaba hacia las afueras y un auto sedán frenó de repente, y para evitar la colisión, realizó la maniobra de evasión dando con el desenlace.

Los policías del Tránsito de la Policía Nacional se acercaron al sitio, y al ver la estructura del puente cómo había quedado, procedieron a cerrar ambos paños de la vía y desviar el tránsito.

Decenas de conductores se acercaron para observar lo que había sucedido, pensando en una tragedia.

Mientras que el Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que se aproximó junto al personal del Sistema Nacional de Protección Civil y se movilizaron maquinarias para apuntalar las bases del puente afectado, y se ha colocado un cordón de seguridad a una distancia de 25 metros, además de mantener cerrado el paso vehicular, protegiendo la vida de conductores y peatones.

La información indica que el propósito es darle un soporte a la estructura, mientras se adelantan las evaluaciones del puente, que darán como resultado las acciones a seguir para reconstruir este importante paso peatonal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.