Camionero desaparecido fue torturado, dice testigo protegido

El fiscal adjunto narró durante la audiencia de garantías que ambos torturaron al camionero, le cortaron una oreja y el abdomen causándole presuntamente la muerte en territorio costarricense.
Camionero desaparecido fue torturado, dice testigo protegido

Camionero desaparecido fue torturado, dice testigo protegido

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El fiscal adjunto de homicidios en la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud reveló que el camionero Nodier Oldemar Vega de 55 años  que permanece desaparecido desde el mes de agosto del 2018, fue torturado en territorio costarricense por el chiricano Benedicto Cáceres Del Cid  de 37 años y el capitalino Antonio Torres de 45 años, según revela un testigo protegido.


El fiscal señala que ya se solicitó asistencia judicial a las autoridades de Costa Rica para resolver el caso, toda vez que los hechos ocurren en el vecino país.


El fiscal les formuló cargos a los panameños  Benedicto Cáceres Del Cid  y Antonio Torres por el presunto delito de privación de libertad en perjuicio del camionero Nodier Oldemar Vega ocurrida el 26 de agosto de 2018 en el sector de Paso Canoas donde se le observó por última vez.


El fiscal adjunto narró durante la audiencia de garantías que ambos torturaron al camionero, le cortaron una oreja y el abdomen causándole presuntamente la muerte en territorio costarricense.


Señaló que el 26 de agosto Nodier Oldemar Vega conducía un camión articulado (mula), y le informó a su esposa que viajaba hacia Chiriquí y que dos autos le seguían y posteriormente se comunica para informarle que le habían robado la mula en el distrito de San Lorenzo.


El fiscal afirmó que la víctima se contactó con el propietario del camión articulado (mula) a quien le informó del robo.


El camionero y el propietario de la mula se encuentran en la vía interamericana en David  aproximadamente a las 9:15 de la noche, donde  un carro los recoge y los trasladan a Paso Canoas, donde el propietario del camión articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar vega.

LEE TAMBIÉN. Intentaron robar planilla, pero la seguridad de Albrook los capturó (Video)


Narra el fiscal que el testigo protegido señalo que al camionero panameño lo cruzan por el sector de la bomba conocida como el conejo  en Paso Canoas área limítrofe con Costa Rica, hacia un inmueble dentro del territorio tico donde lo torturan para exigirle una droga que presuntamente venia en el camión articulado sin embargo el camionero les decía que  el no sabia de la droga  y suplicaba por su vida.


El fiscal señala que estos detalles lo obtiene el testigo, porque uno de ellos se los había revelado y el  por temor a su vida no se atrevió a informarlo  en su momento.


El fiscal Jean Carlos Cerrud solicito a la juez de garantías  Irina Gutiérrez la medida cautelar de detención preventiva, pese a que Benedicto Cáceres Del Cid  y Antonio Torres mantienen detención preventiva en la Mega Joya por un presunto delito relacionado con droga ocurrido en Chorrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.