Capitán del SPI, cabo del Senan y oficial de Fiscalía caen en operación antidrogas

Capitán del SPI, cabo del Senan y oficial de Fiscalía caen en operación antidrogas

Capitán del SPI, cabo del Senan y oficial de Fiscalía caen en operación antidrogas

Por: -

Un capitán del SPI, un cabo del Senan y una oficial mayor del Ministerio Público, figuran entre 27 detenidos en la operación antidrogas "Fusión" que se inició en febrero el 2020 en coordinación con la DEA.

Los detalles fueron revelados ayer por el Procurador Javier Caraballo y el director de la Policía Nacional, John Dornheim.

Caraballo dijo que la funcionaria del Ministerio Público laboraba en una Fiscalía. Además están involucrados dos empleados de una empresa que brinda servicios técnicos en el Aeropuerto de Tocumen, tres exempleados de esta misma compañías y dos trabajadores de una agencia de seguridad que también brinda servicios en la terminal aérea.

“Todo este equipo estaba articulado para recibir sustancias ilícitas provenientes de Colombia, trasladarlas a Panamá y en colaboración con el cabo del Senan y estos empleados introducirlas a cargas legales y así posibilitar que estas sustancias ilícitas salieran hacia Estados Unidos y Europa”, dijo Caraballo.

La droga venía de Colombia en vehículos y era trasladada por vía aérea hacia Estados Unidos y Europa.

La operación se desarrolló en las provincias de Coclé, Panamá y Panamá Oeste. Se decomisaron 20 vehículos de alta gama, que eran utilizados por esta organización criminal para transportar las sustancias ilícitas.

Con esta operación realizada junto a la Policía Nacional y el apoyo de la DEA, se logró sacar de circulación a grupos que utilizan nuestro territorio para cometer sus actividades ilícitas" dijo el Procurador Caraballo.

El director de la Policía, John Dornheim, afirmó que no se va a tolerar la corrupción, dentro de las instituciones de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.