Captan 19 migrantes irregulares en Bugaba

Los aprehendidos fueron trasladados en bus desde el distrito de Bugaba al corregimiento de Paso Canoas, área fronteriza con Costa Rica, para que puedan continuar su viaje por Centroamérica con el objetivo de cumplir el sueño americano.
En los distritos de David y Bugaba, migrantes realizan actividades comerciales o solicitan dinero para subsistir y continuar su viaje.

En los distritos de David y Bugaba, migrantes realizan actividades comerciales o solicitan dinero para subsistir y continuar su viaje.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Mediante un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, 19 migrantes ilegales fueron aprehendidos este miércoles en el corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, siendo detectados en diferentes puntos del área comercial.

Los aprehendidos fueron trasladados en bus desde el distrito de Bugaba, al corregimiento de Paso Canoas, área fronteriza con Costa Rica, para que puedan continuar su viaje por Centroamérica con el objetivo de cumplir el sueño americano.

En las últimas semanas, se han intensificado los operativos por ambas instituciones en los distritos de David y Bugaba donde los migrantes realizan actividades comerciales o solicitan dinero para subsistir y continuar su viaje.

Sin embargo, la población ha mostrado disconformidad por el número de migrantes ilegales en los semáforos e intersecciones de vías en la ciudad de David y Bugaba, señalando que este tipo de actividad no se debe permitir, debido a las condiciones en que realizan estas labores, ya que llevan a menores de edad.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración revelaron que el número de migrantes que ingresan por la selva de Darién ha disminuido significativamente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.