Capturan a tres sirios implicados en secuestro de palestinos

Ayer sábado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó una diligencia de inspección a los teléfonos celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de Laid Said, de 36 años, a quien ya se le imputaron cargos y está detenido en la cárcel de varones.
Sirios

Sirios

Por: José Vásquez Chiriquí -

Tres ciudadanos sirios fueron aprehendidos por las unidades policiales y el Ministerio Público en Boquerón y en David, por estar vinculados en el secuestro de los palestinos Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el 1 de octubre y posterior liberación a las 9:00 p.m. del mismo día.

Los aprehendidos, de 31, 25 y 34 años, tenían órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público al considerar que hay suficientes elementos que los vinculan al delito Contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio de los comerciantes residentes en Chiriquí.

Ayer sábado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó una diligencia de inspección a los teléfonos celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de Laid Said, de 36 años, a quien ya se le imputaron cargos y está detenido en la cárcel de varones.

LEA TAMBIÉN: Condenan a dos mujeres por posesión agravada de droga

En la diligencia también participaron Leni Carlos Martínez Madrid, de 41 años, y Alvin Gutiérrez, de 22 años, y exagente de la Policía Nacional; estos tres últimos detenidos en la cárcel de varones y a quien el Ministerio Público ya les formuló cargos durante una audiencia de garantías. 

Las investigaciones por el secuestro de los empresarios palestinos que residen en Chiriquí las adelanta la fiscal Yaisa Morales, quien sustenta que el móvil del secuestro fue la petición de 1 millón de dólares a cambio de la liberación de los comerciantes a sus familiares, dinero el cual no se pagó.

Posteriormente y después de insistir a los familiares el pago del millón de dólares para dejarlos en libertad, los plagiadores deciden dejarlos en libertad, procediendo a ponerles un zuncho a los dos juntos y obligándolos a contar hasta 200, una vez contados deciden quitarse la ropa que le tapaban los ojos y salen corriendo y se percatan de que están en el sector de Gariche, en la vía Interamericana, donde son auxiliados por el señor Anel Gabriel Gómez, conductor del bus de la ruta David- frontera, quien los entregó en el retén ubicado en Santa Marta, en el distrito de Bugaba.

A los tres aprehendidos a los que se legalizaron sus aprehensiones se les vincula por las llamadas telefónicas que se efectuaron para pedir el rescate del dinero y por el intercambio de llamadas que se dieron entre ellos para el 1 y 2 de octubre, asegura la fiscal Moreno. 

Durante la audiencia le correspondió a la fiscal Esperanza Montenegro, de la Fiscalía del Crimen Organizado, legalizar tres solicitudes de incautación de datos de 12 números telefónicos, aproximadamente, a tres empresas de telefonía celular; además de lograr que la jueza le legalizara el allanamiento excepcional efectuado en la barriada Loma Colorada en David, donde se aprehendió a Alvin Isaac Gutiérrez, ya que al momento que se allanó la casa de su mamá, este no estaba.

Finalmente, la jueza de garantías legalizó la detención preventiva de los tres aprehendidos solicitado por el Ministerio Público y dio un plazo de seis meses para que se investigue la causa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.