Cárcel para los que manipulen válvulas, hidrantes y otros equipos del IDAAN

Por medio de cámaras de seguridad del Estado, el IDAAN ya tiene identificadas a las personas que se dedican a estas irregularidades.
 Cárcel para los que manipulen válvulas, hidrantes y otros equipos del IDAAN

Cárcel para los que manipulen válvulas, hidrantes y otros equipos del IDAAN

Por: Redacción/ Web -

De cinco a diez años de prisión serán sancionados aquellos que manipulen sin autorización equipos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), según establece el Código Penal de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  $6.3 millones en partida discrecional

El IDAAN ha detectado que personas ajenas a la institución, comercios y empresas constructoras están manipulando las válvulas en algunos sectores con el propósito de beneficiar áreas específicas con el suministro de agua potable, produciendo un desbalance en el sistema que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías.

De igual forma los hidrantes, estaciones de bombeo, pozos y demás están siendo manipulados para sustraer agua potable sin autorización alguna. Por medio de cámaras de seguridad del Estado, el IDAAN ya tiene identificadas a las personas que se dedican a estas irregularidades.

Las autoridades del IDAAN manifestaron que procederán a hacer las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones que caben tal y como establece el artículo 298 del Código Penal que señala: “quien dañe o inutilice redes, canales u obras destinadas a la irrigación, conducción de agua, producción, transmisión o transporte de energía eléctrica, señales de telecomunicaciones, gas o sustancias energéticas, cable de internet o fibra óptica será sancionado con prisión de cinco a diez años”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.