$6.3 millones en partida discrecional

$6.3 millones en partida discrecional

$6.3 millones en partida discrecional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Presidencia de la República adelantó ayer que durante el cuarto trimestre del 2018, el mandatario Juan Carlos Varela usó $6.3 millones de la partida discrecional, de los cuales $5.3 millones (el 84%), fueron para gastos médicos locales y en el exterior.

Según un comunicado oficial, los datos completos sobre el uso de la partida discrecional en cuanto a ese trimestre serán revelados en detalle hoy en la sección de transparencia de la página web de la Presidencia.

"De los $6.3 millones, $3.8 millones fueron reembolsados por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la CSS. Este proceso debió cumplir los tiempos y todos sus pasos administrativos", sostiene la nota.

"Luego de completar la operación financiera de reembolso, el gasto de la partida discrecional de este período refleja el uso total de $2.5 millones".

Otros gastos detallados fueron al compra de artículos para los dormitorios del Centro de Operaciones de Emergencia en Coclé; compra de iPads y computadoras para graduandos de colegios oficiales, compra de pasajes aéreos para estudiantes del Instituto Rubiano que fueron al desfile de la Hispanidad en EE.UU., así como apoyo a estudiantes del Instituto América para el mismo desfile, y a estudiantes del Pedro Pablo Sánchez que fueron a un desfile de bandas en Medellín.

Añade la nota que antes de culminar la gestión el 30 de junio se publicará el resto de la información sobre la partida discrecional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.