Sucesos - 14/9/25 - 11:36 AM

Carreteras se tiñeron de sangre el sábado dejando tres muertos

Poco antes de las 4:40 de la madrugada ingresó al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel el señor José Enrique García Moreno (61 años), procedente del corregimiento Victoriano Lorenzo.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- Tres hombres perdieron la vida el sábado, con pocas horas de diferencia, producto de hechos de tránsito distintos ocurridos en Pacora, el distrito de San Miguelito y Soná.

El primer accidente de tránsito ocurrió poco antes de las 4:40 de la madrugada. A esa hora ingresó al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel el señor José Enrique García Moreno (61 años), procedente del corregimiento Victoriano Lorenzo.

La información preliminar detalla que Moreno cruzaba la vía frente a la sucursal de una cadena de supermercados del sector, cuando fue atropellado por una motocicleta.

Malherido, Moreno fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, pero hacia las 8:00 a.m., falleció.

Al hospital también fue trasladado el motorizado involucrado en el atropello fatal, con raspones en ambos brazos y en la pierna derecha.

En tanto, en horas de la tarde murió Gerardo González, producto de una aparatosa colisión ocurrida frente a la entrada de la barriada Condado Real, ubicada en el corregimiento de Pacora.

Producto de este hecho, otras personas también resultaron heridas, ya que el sedán de color blanco en el que viajaba González quedó totalmente destruido.

Ayer sábado, también falleció Miguel Ángel Moreno de 31 años, y una mujer de 26 años terminó herida, luego de una colisión ocurrida poco antes de las 9:40 a.m., en la que se vio involucrado el sedán de color rojo en el que viajaba la víctima y un camión volquete.

Testigos aseguran que, luego de que el sedán pasó una curva en la vía Nacional en dirección a Soná, el conductor perdió el control del volante, el vehículo derrapó y se estrelló de frente contra el camión que venía en vía contraria.

Moreno falleció dentro del vehículo, ya que el impacto contra el camión fue del lado en el que él iba, mientras que su acompañante fue trasladada en condición delicada al Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, donde se mantiene recluida en la sala de cuidados intensivos.

Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de Accidentología del Ministerio Público investigan ambos casos para deslindar responsabilidades.