Casi 200 armas ilegales han sido incautadas en Colón en lo que va del año

El caso más reciente se reportó en el corregimiento de Viento Frío, distrito de Santa Isabel, en la costa abajo de Colón, en donde la Policía Nacional, el Senan, y el Ministerio Público realizaron una serie de diligencias de allanamientos.
En lo que va del año la policía ha logrado incautar unas 198 armas de fuego ilegales en la provincia de Colón.

En lo que va del año la policía ha logrado incautar unas 198 armas de fuego ilegales en la provincia de Colón.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Varios sujetos han sido aprehendidos en las últimas horas en la provincia de Colón, manteniendo en su poder armas ilegales, municiones y droga, a través de la operación Caribe 2.

El caso más reciente se reportó en el corregimiento de Viento Frío, distrito de Santa Isabel, en la costa abajo de Colón, en donde la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y el Ministerio Público realizaron una serie de diligencias de allanamientos.

Durante este operativo las autoridades aprehendieron a tres personas, a las cuales les decomisaron un arma de fuego, proveedores, municiones, dinero en efectivo, presunta droga y otros artículos.

Por otro lado, un hombre quien mantenía en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y municiones, fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

La captura del señalado se logró luego de que residentes del sector dieran la alb cuyas unidades se presentaron al lugar y lograron ubicarlo, según detalló comisionado Víctor Méndez, jefe de la Zona Policial de Colón.

Las unidades 'Alfa' encargadas de la aprehensión trasladaron ha retenido a la subestación de la policía más cercana desde donde luego será puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Herido tras 30 disparos

En lo que va del año la policía ha logrado incautar unas 198 armas de fuego ilegales en la provincia de Colón, según confirmó el comisionado Méndez.

Tan solo este martes el Ministerio Público dio a conocer que un juez de garantías le decretó la detención provisional a un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, a petición de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

El aprehendido está siendo vinculado un hecho que ocurrió la noche del pasado 9 de agosto de 2021, en el corregimiento de Nueva Providencia, distrito de Colón, cuando fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego y con una munición sin detonar, sin mantener la autorización legal para portarla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.