Sucesos - 05/6/14 - 11:51 PM

Caso Aira Guerra, pendiente de fallo de la Corte Suprema

La realización de la audiencia por el homicidio de la joven universitaria Aira Guerra está suspendida hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva una apelación que

José Vásquez Chiriquí

La realización de la audiencia por el homicidio de la joven universitaria Aira Guerra está suspendida hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva una apelación que presentó la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, y la querellante Gisela Vega por el sobreseimiento provisional del caso de José Carlos Guerrero (a) Patacón, que fue otorgado por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial.

La fiscal y la querellante han señalado que aún esperan el fallo de la Corte Suprema para conocer el resultado de la apelación y para que el Tribunal pueda establecer una fecha para la audiencia.

La fecha de la audiencia por el homicidio de la estudiante Aira Guerra, programada para el pasado 21 de abril, fue suspendida en esa ocasión debido a que la Corte no ha resuelto la apelación.

Detenidos

Por el asesinato de Aira Guerra se encuentran detenidos Rolando Samudio, Álvaro Samudio (tío de Rolando), Edilberto Moreno, Edwin Ávila (pareja sentimental de Álvaro) y quien fue favorecido con una fianza de excarcelación por la Corte Suprema de Justicia por 10,000 dólares, la cual no ha podido consignar.

En este mismo proceso fue sobreseído por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, el caso de Silverio Guerra y José Carlos Guerrero.

Aira Guadalupe Guerra desapareció el 29 de noviembre y apareció muerta el 3 de diciembre de 2012 en la comunidad de Bagala, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Según el dictamen médico forense, el cuerpo presentaba heridas con arma filosa y su cuerpo fue quemado con algún tipo de combustible y se encontraba en estado de descomposición.

Las investigaciones fueron iniciadas por el entonces fiscal primero superior Luis Martínez, quien fue trasladado para San Miguelito, y continuaron por parte de la actual fiscal Betzaida Pitti.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica