Caso en que mencionan a Cosca cierra en medio de la JMJ

Durante la audiencia realizada la tarde de hoy, el Ministerio Público también solicitó la incautación de datos del teléfono celular de Hidadi Santos Saavedra,
Caso en que mencionan a Cosca cierra en medio de la JMJ

Caso en que mencionan a Cosca cierra en medio de la JMJ

Por: Jorge Luis Barría/WeB -

Un revés sufrió el Ministerio Público en medio del proceso del llamado “Caso Cosca” tras no aceptarle la solicitud de declarar causa compleja las investigaciones que se siguen por el crimen de Eduardo Calderón, en el que pedían extender las investigaciones por un plazo de 8 meses.

Esta petición está basada porque hay más pericias que realizar que ayuden a esclarecer el crimen perpetrado en la habitación 47 del hotel el día 7 de julio, según el Fiscal de la sección de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez.

Márquez sustentó su petición y dijo que “Es una investigación que tiene 15 tomos, ha sido debidamente diligenciada por el Ministerio Público y por la gran cantidad de indiciados que se encuentran en este caso.  También afirmó que han tenido que realizar varias diligencias pendientes que al final una lleva a la otra”.

“Esto es un cuento de la cripta” dijo Marcos Manjarrez, defensor de Valentín Calderón (quien encontró el cuerpo de Eduardo)  al indicar que durante el tiempo de investigación han montado un show incluso han tenido una fascinación morbosa contra su representado, porque lo quieren involucrar y así deslindar las responsabilidades del verdadero autor del crimen.

LEE TAMBIÉN: 2018: Sangre, muerte y dolor

Manjarrez quien  dijo sentirse complacido por la decisión de la Juez de no admitir la extensión del plazo de investigación, ya que el Gobierno quiere sentirse tranquilo durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. “ Eso, señora Kenia Isolda Porcell, eso no va para que usted lo tenga claro” acotó.

Durante la audiencia realizada la tarde de hoy, el Ministerio Público también solicitó la incautación de datos del teléfono celular de Hidadi Santos Saavedra, por lo que la Juez admitió dicha solicitud en la que se estarán investigando a cinco líneas telefónicas que tenía el imputado en su móvil.

Javier Quintero, representante de David Cosca, solo se limitó a decir que su representado no está imputado en el proceso, ni tampoco brindó más detalles sobre el viaje del separado sacerdote a México, ni confirmó su llegada al país tras su salida el 11 de diciembre pasado.

Para el 19 de enero deben culminar las investigaciones del crimen, para dar paso a la audiencia de acusación y posteriormente el juicio oral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.