Centro de videoviligancia en Arraiján comenzará a operar en abril

Este sería el segundo centro de videovigilancia que se instala en la provincia de Panamá Oeste.
Centro de videoviligancia en Arraiján comenzará a operar en abril

Centro de videoviligancia en Arraiján comenzará a operar en abril

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Las 220 cámaras con las cuales funcionará el Centro de Operaciones de Videovigilancia Municipal de Arraiján comenzarán a ser instaladas el próximo mes de abril en puntos previamente definidos por la Policía Nacional y alcaldía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ

Actualmente, la infraestructura de este centro lleva un 70 por ciento de avance, indicó el alcalde de este distrito, Rollyns Rodríguez.

Adicionalmente se instalarán botones de pánico los cuales estarán integrados con la plataforma de administración de videovigilancia; además de megáfonos dentro de las zonas de cobertura.

El centro, indicó el alcalde Rodríguez, también estará enlazado con el sistema de videovigilancia de los comercios y al Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia "C5".

Añadió que se dotará a este centro de tecnologías abiertas de última generación lo cual permitirá el reconocimiento facial y automático de placas vehiculares.

Por su parte, el director de Seguridad Municipal, Omar Rosario detalló que el proyecto se ejecutará en dos fases. La primera con 220 cámaras de videovigilancia a las cuales se anexará otras 100 en una segunda etapa a realizarse en el 2023.

El segundo grupo de cámaras estarían distribuidas en los corregimientos más apartados del centro del distrito.

Rosario detalló que las cámaras de videovigilancia, estarán distribuidas en los ocho corregimientos del distrito de Arraiján.

Este sería el segundo centro de videovigilancia que se instala en la provincia de Panamá Oeste. El primero en entrar en operación fue el de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.