Circulan fotografías que muestran infante en medio de la calle

El caso de este menor en medio de la vía ha despertado en la población chiricana un llamado de atención a las autoridades ya que señalan que en menos de un mes dos casos de menores solos en las calles se han registrado en la provincia de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Una serie de fotografías que han sido publicadas en redes sociales y donde denuncian como un infante de aproximadamente  un año se mantiene en medio de la vía,  señalando que las mismas fueron tomadas en el sector de Divalá en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí,  ha llevado a las autoridades a iniciar una serie de investigaciones para conocer la veracidad de las mismas.

En las diferentes fotografías se muestra claramente como el infante gatea en medio de la vía y una ciudadana acompaña las foto posteando un mensaje que dice : "Miren este niño,vive cerca de mi casa y miren por donde anda ese niño, por la carretera donde pasan camiones llenos de corosos y equipos pesados, quiero que me ayuden a que estas fotos lleguen a las autoridades para que las madres sean mas responsable" expresa en su mensaje la ciudadana.

Ante estas fotografías publicadas los cometarios en redes sociales no se hicieron esperar, todos en contra de la madre del infante y solicitando a las autoridades  que le quiten el menor y sea llevado a un lugar donde se le pueda brindar protección, ya que no merece tener hijos, otros manifestaban que la madre es una "fresca" quizás pegada al celular que no se daba cuenta de donde estaba su bebé  asegurando que incluso pudo haber sido atropellado, entre otros comentarios.

Para la secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en la provincia de Chiriquí desconocen el caso y hasta ahora solo tienen conocimiento de las fotografías que circulan; sin embargo aseguran que en las próximas horas una trabajadora social será enviada al lugar para que confirme si en efecto se trata o no de un menor del lugar antes mencionado.

A finales del mes de Octubre en el sector de Palo Alto en Alto Boquete la situación era similar, una conductora grabó desde su celular el momento en que una menor de un año se mantenía sentado orillas de la vía comiendo guayabas y expuesta a la gran cantidad de vehículos que transitaban por el lugar.