Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Fueron más de 20 horas que personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) permanecieron sofocando las llamas del siniestro
Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

“El caliente nos quemaba la cara a pesar que nuestras casas estaban lejos del incendio”, dijo una moradora residente en la barriada Villa Daniela, en el área Este, tras el voraz incendio que se registró el pasado viernes.

Fueron más de 20 horas que personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) permanecieron sofocando las llamas del siniestro en las bodegas o depósitos.

“Fueron nueve depósitos que se incendiaron”, resaltó Jaime Villar, di rector general del BCBRP quien manifestó que por la falta de agua en el hidrante que está en el local no pudieron controlar a tiempo las llamas que se propagaron muy rápidamente.

LEE TAMBIÉN: Indígena muere atropellado en Chiriquí

Villar destacó que tuvieron que recibir ayuda de cisternas privados porque no contaban con el agua suficiente al momento del hecho.

Las investigaciones por el fuego se han iniciado, resaltó Estirito De Frías, Director Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios, ya que recibieron informes de que en la bodega donde se inició las llamas, estaban realizando trabajos de soldadura, por lo que ya tienen un punto por donde iniciar las averiguaciones y esclarecer todo.

Moradores con temor

Los residentes de Villa Esther, tuvieron que dejar sus casas y salir con la misma ropa, una vez el incendio tomó fuerza, ya que, por seguridad los camisas rojas los evacuaron de las viviendas por estar muy cerca de los depósitos incendiados.

“Desde la 5:00 de la tarde que empezaron a verse las llamas nos sacaron y no fue hasta las 4:00 de la mañana que pudimos entrar” dijo una de las residentes de Villa Esther, quienes al igual que los moradores de Villa Daniela tuvieron temor a que el fuego se propagara a sus casas.

Los residentes destacaron que pronto se estarán reuniendo para que no se vuelvan a levantar estas bodegas en el lugar, ya que es un riesgo, porque por la falta de agua en los hidrantes y los rociadores la vida de ellos peligraron y hasta pudieron perder sus pertenencias. “Sino no hubiese sido por la rápida acción de los bomberos otro gallo cantaría” resaltó la moradora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.