Condenan a 45 años a homicida que masacró a padre e hijo en El Chorrillo
El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá emitió un fallo condenatorio contra un ciudadano de 23 años, declarado culpable por los delitos de homicidio doloso simple y tentativa de homicidio, en un caso que conmocionó a la comunidad de El Chorrillo.
La sentencia, solicitada por la Sección de Homicidios y Femicidios, impone 45 años de prisión como pena principal y 45 años de inhabilitación para funciones públicas una vez cumplida la condena.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de enero de 2023, cuando el ahora sentenciado disparó múltiples veces contra un vehículo en la Calle 2 de El Chorrillo, asesinando a César Palma Aguirre (51 años) y a su hijo Jonathan Josué Palma Murillo (15 años), además de intentar acabar con la vida de dos hombres más que se encontraban en el automóvil. La Procuraduría General de la Nación destacó que las pruebas presentadas demostraron la responsabilidad del acusado, quien actuó con dolo y violencia extrema.