Condenan a 5 años de prisión a mujer que se robó a un recién nacido

La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.
Condenan a 5 años de prisión a mujer que se robó a un recién nacido

Condenan a 5 años de prisión a mujer que se robó a un recién nacido

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Mediante un acuerdo de pena fue condenada a 60 meses de prisión  Lourdes Itzel Caballero por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, en contra de una joven de 15 años y su hija recién nacida para abril de este año en las afueras del hospital materno infantil Jose Domingo de Obaldía en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.

En el acto de audiencia el juez Erick Polanco, ordenó el reemplazo de la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en  el Municipio de Alanje que debe iniciar a partir del próximo lunes 24 de diciembre y culmina en el año 2021 una vez se cumpla los 60 meses de condena.

El hecho se registró  para el 23 de abril de este año, cuando la joven condenada sutrajo de los brazos de una menor de 15 años su bebe recién nacido, presuntamente a quien le pidió cargar, mientras lloraba, aprovechando el descuido de la madre del bebé,  tomo un taxi y desaparecio del lugar, siendo ubicada posteriormente a bordo de un bus.

LEE TAMBIÉN: Mujer reclama a un vecino por quema de basura y él responde con exhibicionismo 

Unidades policiales una vez reciben la alerta por parte de la madre que da a a conocer que su bebé se lo habían quitado de sus brazos, activan diferente operativos y mediante un trabajo de inteligencia horas después ubican a la  joven a bordo de un vehículo de transporte colectivo (bus) con destino al distrito de Alanje a la altura del sector de la Riviera con el recién nacido en brazos.

Familiares de la joven condenada para la fecha de los hechos dieron a conocer que que  ella estaba embarazada y acudió al hospital a dar a luz, lo que nunca se explicaron es  que ocurrió ya que solo se habla de un niño que fue robado y  desconocen donde esta la otra criatura producto de presuntamente su embarazo.

Una fuente cercana a la información señaló que la joven hoy condenada mantenía algún tipo de trastorno que la hizo creer en un embarazo que todo indica fue sicologico.

Desde el mes de Abril hasta este lunes 17 de Diciembre la mujer indígena permanecía en el centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.