Condenan a 50 años de prisión al asesino de profesora de la USMA

La mujer fue amordazada y golpeada brutalmente al igual que su padre. A él, lo tiraron en un basurero, donde fue encontrado y llevado a un hospital. El cuerpo de ella, abandonado en Paraíso,.
Condenan a 50 años de prisión al asesino de profesora de la USMA

Condenan a 50 años de prisión al asesino de profesora de la USMA

Por: Redacción / Crítica/ información de Luis Avila. -

Loyd Gabriel Jorif Castro fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de la profesora Violeta Beech y el intento de asesinato de Lawrence Beech, ocurrido en diciembre del  2017, según informó Jorge Ferguson, fiscal de circuito de la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana.
La mujer de 50 años fue asesinada y su cuerpo encontrado cerca del tanque de agua en el sector de Paraíso, en el distrito de San Miguelito. Estaba amordazada, con muestras de maltrato. Fue estrangulada.
El juicio por el caso se realizó del lunes 16 al viernes 20 de agosto, según explicó el fiscal Ferguson. 

Este viernes, Jorif Castro se declaró culpable en el Tribunal de Juicio Oral y en horas de la tarde se le condenó a 50 años de cárcel, la pena máxima aplicada en Panamá
El fiscal indicó que la comisión de los delitos fue valorada por el Tribunal en unos 70 años, sin embargo en reglamento establece un límite, el cual fue el que se le aplicó al condenado.

LEE TAMBIÉN: Acribillan a un hombre en estacionamiento de edificio en San Francisco

El trágico día.
La profesora dela Universidad Santa María La Antigua y también traductora regresaba de una fiesta el 17 de diciembre del 2017 cuando dos personas ingresan a su residencia donde vivía con su padre, un pastor evangélico. Ambos fueron amordazados y golpeados brutalmente. El hecho ocurrió en Villa Rica, Monte Oscuro, Río Abajo.

Luego ambas víctimas fueron sacadas de la residencia, en el auto de la mujer. A Lawrence Beech lo arrojaron a un basurero en Pueblo Nuevo, donde fue encontrado y trasladado al hospital Santo Tomás mientras que el cuerpo de su hija lo abandonaron en un área boscosa de Paraíso. El móvil del crimen fue el robo. 

Los asesinos
Jorif Castro fue detenido y se le imputaron cargos de homicidio contra Violeta Beech, tentativa de homicidio de Lawrence Beech, además de robo agravado y uso indebido de tarjetas de la profesora y privación de libertad.

Con información de Luis Avila.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.