Confirman detención de médico acusado de abuso sexual en Bocas del Toro

Según los informes que manejan las autoridades el especialista pudo haber mantenido la misma conducta con otras pacientes que acudían en busca de atención medica.
Fuera de la audiencia

Fuera de la audiencia

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un tribunal de apelaciones durante un acto de audiencia en la provincia de Bocas del Toro, la tarde de este jueves, confirmó la detención provisional de un médico odontólogo de 63 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 15 años.

Los magistrados confirmaron la detención provisional luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, representado por el Fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quién dijo que la detención es la medida más severa, pero cónsona y necesaria por la naturaleza del hecho.

Esta persona fue aprehendida el pasado viernes 15 de febrero, en el sector de Finca 66 en el distrito de Changuinola, y de inmediato fue llevado ante un Juez de Garantías que legalizó su aprehensión, accedió a la formulación de los cargos por el delito de abuso sexual y se le aplicó la medida cautelar de detención provisional.

LEE TAMBIÉN: Terror por ritos satánicos en playa La Barqueta

A través de las diligencias de investigación que se realizan por parte de las autoridades, todo indica que el profesional de la salud, conoció a su víctima cuando la joven acudió a una consulta médica.

Según los informes que manejan las autoridades el especialista pudo haber mantenido la misma conducta con otras pacientes que acudían en busca de atención medica.

La situación se registró cuando la menor de 15 años acudió al hospital Raúl Davila Mena de la Caja de Seguro Social de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, a una consulta médica es allí donde conoce al especialista en odontogía y se registra el hecho.

Para las autoridades del Ministerio Público en Bocas del Toro el tema de los delitos por abuso sexual les preocupa por lo que para este año trabajarán  en un plan estrategico para ir a todas las comunidades y a través de un programa de sensibilizacion y educación evitar que estos casos aumenten.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.