Confirman reclutamiento de menores para pandillas en Chiriquí
Durante el año 2017 se dio un incremento de menores involucrados en casos de alto perfil, como son homicidios, robo agravado, entre otros, en Chiriquí.
La mayor incidencia de menores involucrados en hechos delictivos se dan en barrios denominados “rojos”, ubicados dentro del distrito de David, en la provincia de Chiriquí. / Foto: José Vásquez
- ETIQUETAS:
- Chiriquí
- provincias
- sucesos
- Delincuencia
Por: José Vásquez / Web -
El fiscal de adolescente en Chiriquí, Yohny Torres, confirmó este lunes que en la actualidad menores de edad están siendo reclutados por bandas delictivas, lo cual preocupa, ya que esta situación degenera en enfrentamientos y en ocasiones en agresiones entre las bandas que buscan sumar nuevos integrantes.
El fiscal, dijo que en el mes de diciembre del año pasado (2017), se confirmó esta incidencia cuando moradores de la barriada Los Abanicos en el distrito de David, denunciaron las presiones de que están siendo objeto los jóvenes para que formen parte de los grupos delincuenciales.
Este problema del reclutamiento de jóvenes para grupos delictivos tiene grandes connotaciones las cuales se ven reflejadas en el número de incidencias de menores involucrados en hechos delictivos.
LEE TAMBIÉN: 6 toneladas de droga fueron incautadas en Chiriquí en 2017
Aseguró que durante el año 2017 se dio un incremento de menores involucrados en casos de alto perfil, como son homicidios, robo agravado, entre otros delitos de gran impacto en la sociedad.
Reiteró que muchos de estos casos se generan por la pelea de territorios que mantienen estos grupos delictivos donde hay menores de edad y quienes se enfrentan con armas de fuego.
Te puede interesar
Dos hombres acribillados en una noche sangrienta en el west
Lo dejan preso por asesinato frente a gimnasio y cuartel de Pueblo Nuevo
Dos adolescentes arrestados por homicidio en plena calle
Atropello en Arraiján: Hombre de 60 años muere en la vía rápida
Matan al barbero "Coraje" en Torrijos Carter
Añadió que un ejemplo de esta situación es que el año pasado se registraron 56 allanamientos positivos, donde se decomisaron armas de fuego y se dio la aprehensión de menores de edad vinculados a estas armas.
El fiscal de adolescente asegura que la mayor incidencia de menores involucrados en estos hechos provienen de barrios denominados "rojos" ubicados dentro del distrito de David, en la provincia de Chiriquí.