Sucesos

Crimen organizado no se detiene

Para el viceministro de seguridad panameño se tratan de temas de interés que competen al sector fronterizo , entendiendo que el tema del virus ha bajado un poco y deben ser retomadas las medidas de seguridad.

El viceministro de Seguridad de Costa Rica, Luis Carlos Castillo Fernández, reconoció que el crimen organizado no  se detuvo durante la pandemia y que como muestra están los decomisos que ha realizado tanto Panamá como Costa Rica por parte de los estamentos de seguridad.

LEE TAMBIÉN:  Los guardan por asesinato en Curundú

"El crimen organizado para nada se detuvo,  es más en algunas medidas se fortaleció, aprovechándose que las instituciones estaban con esto de la pandemia es por eso que estamos en esta reunión para combatirlo. El ministerio de Seguridad de Panamá siempre ha sido un aliado nuestro en la lucha contra la delincuencia organizada, es por eso, que realizamos este tipo de acercamientos", expresó el ministro de Seguridad costarricense.

Las declaraciones del ministro de Seguridad de Costa Rica se dieron en medio de una reunión bilateral entre ambos países en el sector de Paso Canoas, donde estuvo presente por Panamá el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pittí.

Para el viceministro de seguridad panameño se tratan de temas de interés que  competen al sector fronterizo , entendiendo que el tema del virus ha bajado un poco y deben ser retomadas las medidas de seguridad.

"Son encuentros que fortalecen las relaciones de ambos países para combatir el crimen  organizado, los decomisos de droga es el trabajo en conjunto de ambos países seguimos trabajando con éxito ya que en el sector fronterizo se necesita este tipo de reuniones la cordinación permanente y el intercambio de informacion, el cordón fronterizo por su particular es aprovechado para moverse de un lado a otro", señaló el viceministo Pittí.

Durante el encuentro que se desarrolló en el sector de Paso Canoas, ambos ministros estuvieron acompañado de personal de los estamentos de seguridad que trabajan en la frontera de Panamá y Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua

Nacional Primera Dama atiende reclamos por cierre del Hospital de Colón

Deportes Real Madrid no dio oportunidad y avanza a cuartos de Liga de Campeones

Mundo Gobierno de Javier Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS

Nacional Nueva carretera ecológica dinamiza turismo en Colón

Nacional Se le fue la mano: inDrive suspende a conductor tras pelea con pasajera

Show Yoani Ben reta a Marlon Polo a sacar su pruebas

Show Jhonathan Chávez: ‘Dios abre puertas que parecían imposibles’

Sucesos Turista estadounidense fallece ahogada en Playa Las Lajas

Nacional Mulino se reúne con CD y promete meterle mano al agua, salud y carreteras

Sucesos Joven cae desde un tercer piso al ceder barandal en Alto de Los Lagos

Mundo Irán confirma la muerte de Soleimani, comandante de la milicia Basij

Show 'Margarito' perdió la vista; albergue en el que está necesita mucha ayuda

Mundo Laura Fernández recibe la credencial de presidenta electa en Costa Rica

Nacional Proyecto agropecuario PIASI detenido, productores demandan explicaciones

Sucesos Confirman detención a joven que manejaba ebria y atropelló fatalmente a mujer

Nacional Molinar frena acreditaciones de universidades y dice que el relajo se acabó

Mundo Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son 'suficientes'

Nacional Panamá reconoce el cuidado como un derecho, pero el dinero sigue siendo el reto

Nacional Escasez de sangre pone en alerta al sistema de salud

Show Políticos daneses buscan votantes hasta en los saunas

Nacional ¡Choque en la Asamblea! Enfermeras y técnicos se tiran por Ley 255

Sucesos Desmantelan red de explotación sexual infantil en Bocas del Toro

Mundo Joe Kent renuncia y Trump lo llama débil por desacuerdo con Irán

Nacional Denuncia penal por robo silencioso de fármacos en la CSS

Sucesos Se fugó el sábado y cayó el martes: La libertad solo le duró 38 horas

Deportes Christiansen revela los convocados para amistosos ante Sudáfrica

Sucesos Sahila queda detenido por abusar de su sobrina de 10 años

Nacional Contaminación y microtráfico: el combo que sacude Puente del Rey

Sucesos Frustran envío de droga desde la zona atlántica hacia Alemania