¡Cuánto dolor! Muere menor por desperfecto de aparato mecánico; cierran parque

“Pido justicia y que se investigue y sancione a esta empresa por mantener estos aparatos defectuosos, se juega con la vida de gente humilde” dijo la mujer que rompió en llanto.
¡Cuánto dolor! Muere menor por desperfecto de aparato mecánico; cierran parque

¡Cuánto dolor! Muere menor por desperfecto de aparato mecánico; cierran parque

Por: Elena Valdez / Crítica -

La muerte de la menor Rosa Hernández de 13 años ha llenado de luto y dolor a todo un pueblo penonomeño que nunca pensó que ir a buscar diversión terminaría  en desgracia en la ciudad mágica en donde un aparato mecánico sufrió un desperfecto mecánico. La alcaldía suspendió las actividades en el parque recreativo por investigaciones.

Así fue

A las 8:30 p.m. aproximadamente del domingo la vida de la familia Hernández, oriunda de La Pintada, pero con residencia en Llano Marín de Penonomé, cambió radicalmente, pues ellos deciden subir al gusanito creyendo que era el más seguro, pero este,  pasadas dos vueltas se descarriló y la menor sufrió golpes internos que le causaron la muerte. Otros 4 miembros de la familia también sufrieron golpes leves.

Yuribeth Hernández, hermana mayor de Rosa, no soportó el dolor y rompió en llanto al señalar frente al altar  de su hermana que ella solo quería que su familia la pasara bien y por ello fueron en familia a la ciudad mágica en su primer día en Penonomé.

Esta hermana, junto al resto de la familia no pueden creer que la menor haya muerto, pues indican que algo andaba mal con el gusanito, pero lamentablemente se dieron cuenta cuando este ya estaba andando y solo alcanzó a dar dos vueltas y se descarriló y Rosa sufre severos golpes por lo que fue llevaba al Cuarto de Urgencias consiente, pero desorientada, no conocía a nadie y desafortunadamente no aguantó la operación.

“Pido justicia y que se investigue y sancione a esta empresa por mantener estos aparatos defectuosos, se juega con la vida de gente humilde” dijo la mujer que rompió en llanto.

LEE TAMBIEN: 100% de la Comarca

El Ministerio Publico llegó al hospital en donde se realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue judicial, para luego trasladar personal hasta la Ciudad Mágica en donde se dio el trágico accidente y se acordonó el lugar como parte de la investigación.

Este lunes en horas de la tarde el alcalde de Penonomé,  Agustín Méndez,  se reunió con los estamentos de seguridad para determinar qué pasaría con la Ciudad Mágica y este señaló qiue luego de consultas legales se llegó a la conclusión de ordenar el cierre temporal de la misma hasta que concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Méndez dijo que la empresa sí cumplió con los permisos que exige la ley como lo son bomberos y municipio y que se dio un caso fortuito lamentable, ero que hay que esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio público.

Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé dijo que la empresa  Ciudad Mágica entregó la documentación a esta entidad y por ello se dio la autorización para funcionar, ya que es la empresa la que con un personal idóneo las que presenta que todo está bien y los bomberos solo lo certifican, aunque aclaró que ellos no inspeccionan equipo por equipo.

Explicó que una vez se dio el accidente, se clausuró el aparato mecánico afectado y se inicia la investigación del Ministerio Publico

Paolo Malabase, uno de los gerentes de  la empresa panameña Ciudad Mágica  asegura tenia seguro y que asumirá su responsabilidad en este hecho que se escapa, pues ellos dan mantenimiento diario a todos los aparatos mecánicos de la Ciudad mágica, pero hay casos fortuitos que no pueden controlar como este que por primera vez se da.

La empresa decidió suspender operaciones por dos días por respeto a la familia, mientras que ya el Ministerio Público abrió una investigación para determinar responsabilidades, pero la alcaldía por recomendación de los estamentos de seguridad suspendió todas las operaciones de manera temporal hasta que culmine la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.