¡Cuánto dolor! Tercer auto involucrado en choque de Metromall

El padre de Saray dijo que las pertenencias de su hija fueron hurtadas en medio del trágico hecho, la cartera de la joven con al ropa de la universidad no aparece, el celular tampoco, solo se les entregó un anillo de graduación, y un collar que tenía en su cuello.
 ¡Cuánto dolor!  Tercer auto involucrado en choque de Metromall

¡Cuánto dolor! Tercer auto involucrado en choque de Metromall

Por: Jorge Luis Barría/ Web -

La muerte de Jesús Wilberto Espinoza Sánchez,  Andrés Jesús Rodríguez Navarro, Saray Georgette Percival, Nicole Edith Bonilla Juárez y Michelle Medina, en un accidente vehicular frente a Metromall, ha dejado a familias sumergidas en el dolor y con muchas interrogantes que aclarar como la participación de un tercer auto que provocó la fatal colisión.

A cinco días del hecho lamentable, la familia de los fallecidos se preguntan aún cómo ocurrió ese trágico hecho y cuestionan el porqué no hubo señalización en la zona o algún policía que dirigiera el tráfico en un cierre de vía.

Sentada en una hamaca encontramos a  Gloria Edith de Bonilla, madre de Nicolle Bonilla, una de las fallecidas en el accidente, quien aún no asimila la pérdida de la menor de sus tres hijos. “Se me fue tan rápido y no disfrutó su juventud” dijo la madre entre llantos mientras después agregaba: “ Yo pensé que ella era la que me iba a enterrar, pero me tocó a mi hacerlo”.

Nicolle, de 18 años, estaba lista para emprender su viaje a la República Popular de China, luego de haber recibido una beca para estudiar un curso, pero el destino le adelantó otro viaje sin maletas y del que nunca regresará.

Las maletas, la ropa y el pasaporte quedaron como recuerdos de ese anhelado viaje, programado para el mes de julio.
“ Yo no la voy a ver más, solo recordar sus cejas, su cabello negro, esto es muy duro” recalcó la madre.

Desde muy pequeña la joven era aplicada, vecinos resaltaron que Nicolle siempre era una muchacha de hogar y que lo sucedido los deja muy conmovidos, al igual que Saray Percival, ambas vecinas.

No logró viajar a China

Los familiares de Nicolle están pidiendo a las autoridades que aclaren cómo fue el hecho, porque las especulaciones que hubo les han causado daño a ellos como familiares, ya que en los exámenes, no registró alcohol en la sangre.


Su última vez en la universidad

El viernes antes de los hechos, Saray Percival, había salido de la universidad, donde cursaba el tercer año en Gastronomía y aquella tarde había quedado con Nicolle de salir a pasear, por lo que se encontraron en la parte de afuera del sector de la 9 de enero en San Miguelito.

Ese día, ella pidió permiso y cerca de las 9:30- 10:00 de la noche ambas jovencitas decidieron llamar a Jesús Wilberto Espinoza Sánchez, quien las pasaría a buscar para ir hasta el área de Tocumen, a visitar a unos amigos en una fiesta.

“Ese día su madre le dijo que se cuidara” mencionó Samuel Percival, padre de la joven, quien con al menos siete foto álbumes a su costado, tomó uno y recordó desde que empezó el embarazo de su esposa en espera de la llegada de Saray.

“Desde el mes uno empezamos mi esposa y yo a registrar los mejores momentos de su gestación, le celebré los 20 años de edad de mi niña”, destacó el hombre quien estaba muy afligido por la pérdida y señalaba los pies de fotos que tenía cada fotografía con la descripción de la imagen.

“Tuve la satisfacción de haber disfrutado de mi hija, una joven estudiosa y responsable, pase a su lado todo, sus graduaciones” puntualizó el Percival.

El padre de Saray dijo que las pertenencias de su hija fueron hurtadas en medio del trágico hecho, la cartera de la joven con al ropa de la universidad no aparece, el celular tampoco, solo se les entregó un anillo de graduación, y un collar que tenía en su cuello.

La cédula de Saray fue encontrado a varios metros del auto y según el padre ella siempre llevaba su cédula en el cobertor del celular, pero a la fecha no ha aparecido, solo les hicieron entrega del plástico, de la cédula.

El padre de Saray catalogó este hecho como aberrante, porque como se van aprovechar de la situación trágica para robar las pertenencias de una de las víctimas del hecho.


Aquel día no iba a manejar

Jesús Wilberto Espinoza Sánchez alías “Chumflo” de 25 años, era el conductor del taxi en el que viajaba junto a Saray Percival y Nicolle Bonilla el día del trágico hecho que perdieron la vida.

El padre de “Chumflo” contó que aquel viernes el joven no iba a manejar el taxi, por lo que la mamá lo invitó al culto, pero al final decidió irse con las muchachas, todos del área de la 9 de Enero, a Tocumen.

“Yo sé que mi hijo tenía su carácter como todo joven, pero era bien responsable al manejar” resaltó el papá de “Chumflo” quien mencionó que le estaba arreglando un taxi para que él manejara en la cooperativa del área, ya que el que conducía el día de los hechos era de un amigo.

“ El me dijo que solo era por mientras que manejaba ese carro, ya que estaba esperando el otro que le íbamos arreglar” acotó el señor.

El día de los hechos, la madre de “Chumflo” se enteró de la muerte de sus hijos por medio d ellos vídeos que le llegaron a su celular, que se los envió el dueño del taxi, quien tampoco asimilaba en ese momento que el joven hubiese fallecido, relató el hombre.

“Me mataron a mi hijo” fue lo que gritó la madre del joven al ver las imágenes desgarradoras que grabaron al momento del accidente de tránsito, imágenes que también vieron los familiares de Saray y Nicolle, quienes se enteraron de la misma situación del accidente.

Chumflo” quien salió negativo en consumo de alcohol, deja en la orfandad a un niño de 7 años, quien se pregunta dónde está su padre.

Despiden a Andrés

La iglesia Santa María de Guadalupe se quedó pequeña la tarde del pasado martes 28, cuando decenas de personas le dieron el último adiós a Andrés Jesús Rodríguez, de 24 años, quien viajaba en al auto sedán el día de los hechos.

La despedida fue muy conmovedora que los familiares a la fecha no asimilan que el joven, quien era el conductor designado esa noche, haya fallecido tan cruelmente, por lo que aún no tienen la fuerza para conversar de lo ocurrido.

¿Otro auto involucrado?

Según los familiares en un audio que les llegó, se habla de un tercer auto involucrado que pudo ser el causante del accidente.

Estas versiones tendrán que ser esclarecidas en las investigaciones que lleven las autoridades del Ministerio Público y la revisión de cámaras del área, para corroborar si hubo o no un tercer auto.

Los familiares de “Chumflo” destacaron que en el audio indica que supuestamente un tercer vehículo, fue el que colisionó el taxi y esto causó el desenlace trágico de los cinco fallecidos.

Adicional a ello, denuncian la falta de señalización el día de los hechos, “ eso es una zona oscura y no había policías dirigiendo el tráfico” indicó samuel Percival, indicando que alguien tiene que hacerse responsable por la muerte de los cinco jóvenes, porque no es posible que en un área de trabajos y desvió, no había nada de señalización.

Situación similar hizo énfasis el papá de “Chumflo” quien resaltó que los “jersey” no se ven en la vía y un lugar oscura denota mucha irresponsabilidad de parte de la empresa que no señalizó el punto donde se programo el desvió.

Molestias

Una odisea pasaron los familiares de los fallecidos al momento de realizar el reconocimiento de los cadáveres con la fiscalía y en la morgue judicial, donde tuvieron que esperar por más de cinco horas para ser atendidos.

Samuel Percival destacó que tuvo que esperar por varias horas el día lunes, tras ser citado por el Ministerio Público para la diligencia de reconocimiento, pero tuvieron que esperar mucho más de lo imaginado.

“ Yo madrugué para ir a la fiscalía y primero esperamos varias horas en la Roosevelt y después en la morgue, donde fuimos atendido a las 3:00 de la tarde, casi dos horas después de nuestra llegada” recalcó Percival.

En cambio los familiares de Nicolle, tuvieron que esperar casi lo mismo, para que se diera el reconocimiento, situación que los incomodó, porque nos le dieron un trato humano en la fiscalía para el proceso con sus hijos.


Sepelios

El día de hoy a las 10:30 de la mañana en el Templo la Felicidad, le estarán dando el último adiós a “Chumflo” quien posteriormente será trasladado hasta el cementerio Prederas de La Paz en Las Cumbres, donde descansará.

En tanto a Nicolle y Saray se les dará el último adiós el día de mañana; la misa de Nicolle la realizarán en la iglesia La Roca a las 9:00 am y el de Saray en otro Templo cercano a donde vive a las 9:30 am.

Posteriormente ambos cuerpos serán llevados hasta el cementerio Pradera de La Paz, en Las Cumbres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.