Cuatro baruenses son condenados por asalto en víspera de Navidad

Los cuatro imputados aceptaron su responsabilidad en el hecho delictivo.
Cuatro baruenses son condenados por asalto en víspera de Navidad

Cuatro baruenses son condenados por asalto en víspera de Navidad

Por: José Vásquez /Web -

Cuatro sujetos del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí fueron condenados hoy, sábado, a 8 años y 6 meses de prisión por ser responsable del delito de robo agravado con arma de fuego en perjuicio de varias personas ocurrido en una residencia, ubicada en la comunidad de Baco en el corregimiento de Limones.

Durante la sentencia se aplicó como medida accesoria la inhabilitación para el porte de arma, una vez cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Directo a la cárcel dos cabecillas de la pandilla "Los Euros"

El 24 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:30 a.m., los cuatro sujetos de 19, 20 21 y 25 años, resopectivamente, unos con el rostro cubierto ingresaron a la residencia y mediante violencia e intimidación portando armas de fuego, causando lesiones a una de las personas que estaba en la casa apoderándose de B/.5,000.00 en efectivo, teléfonos celulares, prendas de oro y demás.

Una vez conocido el hecho unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante operativo lograron la captura de los sujetos con dinero robado.

Las víctimas señalaron a los cuatros hombres como los ejecutores del delito.

La condena se logra durante audiencia intermedia donde los imputados aceptan su responsabilidad penal, procediendo la Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Itzenil Calvo, a validar el acuerdo de pena.

Durante el acuerdo de pena el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Kaira K. Kant, Sección de Investigación y Seguimiento de Causas.

Mientras que la  investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Adjunto,  Edgar Quintero, de la Agencia Subregional de Barú.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.