Declaran causa compleja caso de laboratorio de drogas sintéticas en Betania

Durante la audiencia de control que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora la fiscalía de Drogas logró que un juez de garantías decretara legal la aprehensión de estas doce primeras personas que fueron presentadas ante la justicia.
Fotocombinación: Edwards Santos

Fotocombinación: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Como causa compleja fue declarado el proceso que se adelanta, inicialmente, contra 12 de 38 personas que fueron aprehendidas por estar supuestamente vinculadas al desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas que realizaron las autoridades en el corregimiento de Betania, la noche de viernes.

Durante la audiencia de control que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora desde horas de la tarde de este domingo y que se extendió hasta la noche, la fiscalía de Drogas logró que un juez de garantías decretara legal la aprehensión de estas doce primeras personas que fueron presentadas ante la justicia.

LEE TAMBIÉN: 38 detenidos tras desmantelamiento de laboratorio de drogas sintéticas

Durante el acto, el juez también le formuló cargos por delitos relacionados con droga en modalidad agravada a las doce personas cuyo proceso de judicialización inició hoy.

Se espera que mañana se informe si el juez de garantías aceptó o no la solicitud del fiscal Leonel Urriola Caballero, de imponer la medida cautelar más severa en contra de estos imputados, la cual se refiere a la detención provisional mientras duren las investigaciones del caso.

Por lo complejo de la investigación y la cantidad de personas vinculadas al hecho la fiscalía de Drogas, durante un receso que se decretó en horas de la tarde de hoy, desestimó llegar a un acuerdo de pena en cuanto a la condena.

Por este caso se le imputó cargos a:

- Juan Manuel Tangrife Zapata  (extranjero).

- Israel Ramos, residente en Betania, trabaja en un bufete de abogados y gana $600 mensuales (extranjero).

- Luis Eduardo Cohen, vive en carrasquilla, trabaja como mensajero y gana $600 mensuales (extranjero).

- Ángel Villareal, vive en San Antonio, trabaja de consultor gana $400 mensuales.

- Estevens Granderol, trabaja en una empresa de autorepuestos y gana $600 mensuales.

- Maribel Zapata, vive en Bella Vista, dueña de restaurante, gana $900 mensuales (extranjera).

- Jorge Antonio Viggs, vive en Santa Ana, trabaja en una productora, $gana 650 mensuales.

- Ricardo Antonio De Gracia, vive en Parque Real (Pedregal), trabaja como condcutor para una plataforma digital, gana $1900 mensuales.

- Iván Bárcenas, vive en Villa Lucre, estudia Derecho, trabajacomo condcutor para una plataforma digital y gana $500 mensuales.

- Joana Fernanda García, vive en PH Metropolis, trabaja en la oficina administrativa del cementerio de San Isidro, gana $700 mensuales.

- Juan Diego Andrade, vive en Betania y gana $600 mensuales.

- Eliani Sofía Grisales, abogada, vive en Villa Lucre, gana $1200 mensuales (extranjera).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.