Decomisan 178 pacas de cigarrillos de contrabando en Paso Canoas

Hay un costarricense detenido por este delito.
 Decomisan 178 pacas de cigarrillos  de contrabando en Paso Canoas

Decomisan 178 pacas de cigarrillos de contrabando en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid /Web -

Durante un operativo de allanamiento realizado la tarde de este martes, personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, decomisó de 178 pacas de cigarrillos que se mantenían dentro de una bodega en el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

LEE TAMBIÉN:  Confirman tres casos de Hantavirus en 2019

Según el reporte de Aduanas , el decomiso se dio mediante un operativo de allanamiento al recibir información que daba a conocer que en una bodega en el sector fronterizo de Paso Canoas se mantenía la mercancía de contrabando, una vez personal de la institución realizan un operativo encuentran la mercancía.

Francisco Rodríguez,  administrador regional de Aduanas en Chiriquí, dijo que el decomiso es producto del trabajo de inteligencia para detectar a quienes pretendan introducir mercancía de manera ilegal al Panamá aprovechando principalmente la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Se pudo contabilizar, a través de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera , que las 178 pacas de cigarrillos están valoradas en 113 mil 500 balboas.

Por este importante decomiso de cigarrillos un ciudadano de nacionalidad costarricense se mantiene bajo investigación y no se descarta la participación de ciudadanos panameños, mientras  la mercancía se mantiene bajo custodia de Aduanas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.