Decomisan bolis y fresas de contrabando en Chiriquí

Las bebidas de diferentes sabores provenían de Costa Rica e ingresaron al país sin los registros correspondientes, al igual que las fresas.
Vista general de la mercancía decomisada. Foto: Mayra Madrid

Vista general de la mercancía decomisada. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El departamento de Fiscalización y Prevención Aduanera en la provincia de Chiriquí dio con el decomiso la mañana de este jueves  en puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, 350 bolsas de bebida artesanal con sabores artificiales conocidos en Panamá como "boli" que eran transportadas en varias bolsas negras en un vehículo que iba hacia la ciudad capital.

Según los primeros informes las bebidas de diferentes sabores provenían de Costa Rica e ingresaron al país sin los registros correspondientes lo que atenta contra la salud de los consumidores en Panamá, que principalmente son niños.

Francisco Rodríguez,  director de Aduanas en Chiriquí, dijo que ante el importante decomiso se han iniciado las investigaciones ya que se trata de un producto de consumo humano.

"Estos decomisos no son solo en una responsabilidad por el tema de  pago de impuesto, sino también en el atentado contra la salud pública, pues existe un riesgo, al no tener los controles ni las constancias del manejo de este producto, de que puedan ser consumidos por la población y causar graves daños" expresó Rodríguez.


Decomisan fresas

Aduanas también decomiso en la ciudad de David, mas de 500 canastas de fresas luego que se recibiera una denuncia de la ciudadanía de la venta de estas frutas en un puesto improvisado.

Aduanas procedió al lugar donde se había mencionado la venta de las fresas ubicando las 50 canastas repletas de esta fruta que no mantenían ningún tipo de registro o documentación para su  venta.

Ante el decomiso de estos productos la institución ha iniciado las investigaciones de ambos decomisos que no se descarta se traten de alimentos de contrabando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.