Decomisan cajas de tomate de contrabando

El decomiso del producto se dio tras una denuncia de manera anónima.
Decomisan cajas de tomate de contrabando

Decomisan cajas de tomate de contrabando

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Panamá-   Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera lograron la retención de 155 cajas de tomate de presuntamente contrabando en el sector de Río Sereno en Renacimiento área fronteriza de Chiriquí, entre Panamá y Costa Rica.

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden a tongo pillado con droga

El decomiso del producto se dio tras una denuncia de manera anónima a través del Programa de Productores y Ciudadanos Vigilantes del transporte de este rubro que presuntamente entran de forma ilegal.

Una vez las autoridades verifican la información proceden a realizar los operativos logrando la retención de un vehículo , tipo camión, que en su interior transportaba las cajas que almacenaban este producto.

Los primeros informes indican que el tomate era procedente de Costa Rica y su destino era la ciudad de Panamá, donde intentaban evadir todos los puestos de control custodiados por unidades de Senafront y personal de Aduanas.

Una vez se da con el decomiso , el vehículo fue trasladado a las oficinas de la DPFA en la ciudad de David para la debida investigación.

Las cajas de tomate debido a que se trata de un producto que debe refrigerarse para su conservación fueron puestas en custodia en la Cadena de Frío de David, para evitar que se dañara.

Las autoridades ante este decomiso han iniciado las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes por el tema de contrabando de productos agrícolas.

Cabe señalar que la línea fronteriza entre Panamá y Costa pese a la constante vigilancia por parte de los estamentos de seguridad, mantiene más de cien pasos clandestinos que son utilizados para evadir a las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.