Decomiso de más de 700 paquetes de droga fue rápido y sin enfrentamiento

No hubo resistencia por parte de los aprehendidos, por lo que el decomiso se realizó de manera rápida, y sin enfrentamientos.
La sustancia ilícita era transportada en una lancha rápida. Foto: Senan

La sustancia ilícita era transportada en una lancha rápida. Foto: Senan

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Alrededor de 721 paquetes con droga, fueron decomisados a bordo de una lancha rápida que navegaba por las costas de la provincia de Los Santos, y cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana que iban a bordo aprehendidos.

Mediante un patrullaje realizado por unidades de la Aeronaval, se logró la interceptación de la lancha, y su traslado hacia la base de Mensabé, donde se pudo determinar que en la misma se trasladaban 18 bultos, dentro de los cuales estaban los paquetes de la droga.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, narró que el decomiso se logró a través de un patrullaje de control marítimo, y luego de aseguramiento de la nave se coordinó con la Fiscalía de Drogas para la aprehensión de los extranjeros y el inicio de la investigación por este caso.

LEE TAMBIÉN: Mula se vuelca en la autopista Panamá-Colón (Video)

Indicó que al momento de la interceptación de la lancha no hubo resistencia por parte de los aprehendidos ya que las unidades se encontraban prestos para enfrentar cualquier situación, por lo que el mismo se realizó de manera rápida, y sin enfrentamientos.

Se desconoce si los colombianos aprehendidos portaban algún tipo de armas durante la operación, ya que Castillo indicó que se mantenían las diligencias con las autoridades para determinar todo lo que se encontraba a bordo de la lancha, además de la sustancia ilícita.

Durante lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval reporta unas 59 incautaciones, con un total de 18 mil 671 paquetes de sustancia ilícita decomisadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.