Decretan legal la aprehensión de 14 indiciados en fase 2 de Operación Fisher

Según detalló el Ministerio Público, durante el acto que se inició ayer, la Fiscalía Primera de Drogas logró que el juez decretara legal la aprehensión de las 14 personas que fueron capturadas el pasado miércoles 26 de enero, durante 18 diligencias adelantadas en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.
Los indiciados fueron llevados nuevamente al SPA en Plaza Ágora.

Los indiciados fueron llevados nuevamente al SPA en Plaza Ágora.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En horas de la mañana de este viernes se reanudó, en la sede del Sisetma Penal Acusatorio en Plaza Ágora, ciudad de Panamá, la audiencia de garantías para las 14 personas aprehendidas por la Fiscalía Primera de Drogas en la segunda fase de la 'Operación Fisher'.

Según detalló el Ministerio Público, durante el acto que se inició ayer, la Fiscalía Primera de Drogas logró que el juez decretara legal la aprehensión de las 14 personas que fueron capturadas el pasado miércoles 26 de enero, durante 18 diligencias de allanamientos adelantadas en las provincias de Colón, Panamá (Centro y Este) y Panamá Oeste.

Hoy continúa el proceso y se espera que el juez impute cargos a los indiciados, y decrete las medidas cautelares que deberán cumplir mientras el Ministerio Público concluye la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: Banda "roba celulares" anda suelta por San Francisco

Entre los aprehendidos figuran tres funcionarios con labores en la Asamblea Nacional, la Autoridad Marítima de Panamá, el Metro de Panamá y comerciantes, quienes supuestamente forman parte de una estructura criminal ligada al Clan del Golfo.

Durante esta segunda parte de la Operación Fisher las autoridades también decomisaron $10 mil, así como un arma de fuego y 2,460 municiones de diferentes calibres en una residencia en Condado del Rey.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron en el año 2020, este grupo está relacionado al delito de Blanqueo de Capital en colaboración con una organización que utiliza la costa del Caribe panameño, para recibir, almacenar, custodiar y transportar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.