Dejan detenido a indígena implicado en tiroteo con Senafront

Previo a la imputación y aplicación de la medida cautelar, los representantes de la Fiscalía Regional de Darién, ya habían logrado que el juez le declarara legal la aprehensión al sospechoso.
El imputado fue aprehendido tras un intercambio de disparos con unidades del Senafront en el río Tupiza.

El imputado fue aprehendido tras un intercambio de disparos con unidades del Senafront en el río Tupiza.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por lesiones personales y por posesión ilícita de arma de fuego, le imputó un juez de garantías a un indígena que fue capturado en horas de la madrugada del pasado sábado, 23 de marzo, en el Río Tupiza, tras un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Durante la audiencia de solicitudes múltiples los fiscales Laura Cisneros Morales y José David Sánchez esbozaron los riesgos procesales existentes en este caso, como lo son el peligro que representa el imputado para las víctimas y para la comunidad, peligro de fuga, así como la naturaleza grave del delito, por lo cual el juez aplicó la medida cautelar más severa, es decir, la detención provisional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Previo a la imputación y aplicación de la medida cautelar, los representantes de la Fiscalía Regional de Darién, ya habían logrado que el juez le declarara legal la aprehensión al sospechoso.

La investigación preliminar de este caso detalla que el enfrentamiento entre mochileros y unidades del Senafront, tuvo lugar en la cabecera del Río Tupiza, específicamente en la Quebrada Preciada, ubicada en la Comarca Emberá Wounaan, cuando el imputado junto a otra persona, pese a la voz de alto, dispararon en contra de los uniformados.

Durante este intercambio de disparos el otro indígena (mochilero), involucrado en este caso, falleció, por lo que solo 1 de ellos fue aprehendido, al cual se le ubicó en su poder un revólver calibre 38, que de acuerdo al Informe Pericial es idóneo para realizar disparos.

Ese día, los uniformados también decomisaron otra arma de fuego tipo pistola, que se presume fue la que utilizó el indígena panameño que falleció durante el intercambio de disparos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.