Delincuentes roban pick up de acarreo a transportistas de Barú; los buscan

El hecho se registró la comunidad de Majagual, en el corregimiento de Baco, en el distrito del Barú, cuando padre e hijo dedicados al transporte de carga, fueron contactados por una persona quien solicitaba los servicios de acarreo.
Unidades de Senafront mantienen diferentes operativos en la zona para ubicar el vehículo robado y a los delincuentes.

Unidades de Senafront mantienen diferentes operativos en la zona para ubicar el vehículo robado y a los delincuentes.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Dos transportistas de carga en la provincia de Chiriquí, fueron fueron atacados por sujetos desconocidos con el objetivo de robarle el vehículo que mantenían.

El hecho se registró la comunidad de Majagual, en el corregimiento de Baco, en el distrito del Barú, la mañana del miércoles, cuando padre e hijo dedicados al transporte de carga, fueron contactados por una persona quien solicitaba los servicios de acarreo.


Vicente Barría y Deybis Chavarría, fueron víctimas de los delincuentes quienes los atacaron con arma de fuego en mano.

Deyvis narró este jueves que la mañana del miércoles recibieron a una llamada por parte una persona el servicio de acarreo para transportar plátanos y que el pago sería de $70.00.

"Esa mañana fuimos contactados por una persona para el acarreo de plátanos. Quedamos en que pasaríamos por su hijo quirn esperaría en una caseta en el sector de San Valentín para dirigirnos a donde recogeríamos el producto. Al llegar a un punto muy solitario, la persona nos pide que detengamos el auto que traerían los plátanos en una carretilla. Al bajarnos saca un arma y nos encañona. A él se sumaron dos sujetos más quienes estaban encapuchados", expresó el joven transportista.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Panamá contabiliza 8,268 nuevos casos, 11 muertos más y un Rt de 1.49

Según indicó el joven, su padre puso resistencia a los delincuentes para que no se llevarán el auto, por  lo que lo golpearon con la cacha del arma en la cabeza en reiteradas ocasiones y posteriormente le dispararon en la pierna, el corrió agarrar a su padre y uno de los sujetos le apuntó a él, pero su padre continuaba gritando para que no se llevarán el vehículo, "es cuando el sujeto nuevamente le dispara en la otra pierna, para darse a la fuga".

Las víctimas indicaron que dos de los sujetos abordaron una motocicleta para darse a la fuga, mientras que una tercera persona tomó el vehículo pick up de color negro, con placa BL 4280, propiedad de ellos para evadirse del lugar.

Ante este hecho, las autoridades han iniciado las investigaciones, unidades de Senafront mantienen diferentes operativos en la zona para ubicar el vehículo robado y los responsables. No se descarta que los sujetos hayan huido hacia territorio costarricense.

En los últimos días, a nivel nacional las autoridades estudian el modus operandi de algunos delincuentes utilizando vehículos para acarreos que posteriormente son robados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.