Desarticulan pandilla "Valle Volcán Crew"

Durante las investigaciones a esta pandilla se le atribuyen delitos como robo a mano armada, posesión de arma de fuego y sustancias ilícitas.
Desarticulan pandilla "Valle Volcán Crew"

Desarticulan pandilla "Valle Volcán Crew"

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Las autoridades de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y unidades de la Policía Nacional desmantelaron la mañana de este martes una presunta pandilla denominada " UVC o Valle Volcán Crew" que operaban en el sector de Volcán en Tierras Alta de Chiriquí.

Según indicó el Ministerio Público el operativo  se desarrollo en dos fases,  la primera de ellas mediante diligencias de allanamientos en  la residencia de los presuntos integrantes en el Valle, California y Brisas del Norte en Volcán y una segunda fase en el Centro Penitenciario masculino en el corregimiento de Chiriquí en David, donde se mantenían los presuntos cabecillas de esta banda delictiva,  privados de libertad por otros delitos.

LEE TAMBIÉN: Dan último adiós al fiscal Ricardo González

Maryeugenia Fuentes, fiscal de delitos de asociación Ilícita  del Ministerio Público dió a conocer que durante los operativos nueve personas  fueron aprehendidas, ocho masculinos y una femenina y se realizó tras una investigación que adelantaban desde el año 2018 donde esta presunta banda delictiva operaba desde el sector de Volcán.

Durante las investigaciones a esta pandilla se le atribuyen delitos como robo a mano armada, posesión de arma de fuego y sustancias ilicitas.

Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

Ulises Salamanca, jefe de la zona de Policía de Chiriquí señaló que se trato de un operativo en colaboración con las autoridades del Ministerio Público para sacar de circulación a estás personas que insisten en seguir cometiendo actos delictivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.