Desobedeció alerta por marea alta y no salió vivo del mar en Bocas del Toro

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero un médico estadounidense, diagnosticó el alemán no mantenía signos de vitales.
Desobedeció alerta por marea alta y no salió vivo del mar en Bocas del Toro

Desobedeció alerta por marea alta y no salió vivo del mar en Bocas del Toro

Por: Mayra Madrid / Web -

Falleció el ciudadano alemán Rechert Ernest Otto Georg de 68 años de edad, el cual se mantenía bañándose en la playa Bluff, próximo al  hostal Island Plantation, ubicado en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Según los primeros informes unidades policiales la tarde de este sábado las unidades de la entidad que realizaban un recorrido por el lugar a bordo de  una fourwheel observaron a un ciudadano quien se identificó como un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana que labora en el hotel y que les informó que dos ciudadanos alemanes habían ingresado al agua, pese a las advertencias de marea alta, y que uno de ellos no había salido.

El trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa, se les informó que existía marea alta y que no era conveniente que ingresaran a nadar, pero los ciudadanos insistieron en ingresar, pero minutos más tarde fue encontrado uno de ellos sumergido en el agua.

LEE TAMBIÉN: ¡Desgraciado! Conductor desalmado atropelló a dos personas, mató a una y se fugó

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero el ciudadano de nacionalidad estadounidense,  Bybbe Christhper Alan con licencia de médico 410645,  diagnosticó que el alemán no mantenía signos de vitales.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero, el cual fue enviado a la morgue judicial de Changuinola para realizar el examen de necropsia que determinará la verdadera causa de muerte del extranjero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reitera a la población tomar las medidas de precaución en las playas principalmente cuando se aproxima la temporada seca, donde la población acude con frecuencia a estos lugares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.