Detectan mercancía de contrabando
Inspectores de la Dirección Nacional de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) decomisaron 15 pacas de cigarrillos de presunto contrabando con un valor CIF (costo, seguro y flete) de $7,500.00 en los llanos de Curundú, luego de que a través de una llamada anónima se informara de la presencia de un vehículo 4x4 abandonado en una estación de combustible.
Los inspectores de la DPFA, al llegar a la estación de gasolina procedieron a efectuar la debida revisión en el interior del vehículo y encontraron las pacas de cigarrillos de las marcas: Jaisalmer, Elephant, Golden Deer. Ese operativo contó con la colaboración de la Policía Nacional.
Tanto el vehículo abandonado como los cigarrillos fueron trasladados a las instalaciones de la [b]Autoridad Nacional de Aduanas[/b], a fin de deslindar responsabilidades y realizar los trámites correspondientes.
La Autoridad Nacional de Aduanas recuerda que mantiene el operativo [b]"Regalo con Factura, Navidad Segura"[/b], con el propósito de minimizar al máximo el contrabando en el país.