Sucesos

Detención provisional para 10 de los 12 aprehendidos en Operación "Insumos"

En cuanto a la cantidad de medicamentos que fueron decomisados en el operativo, el fiscal Gálvez indicó que aún se están contabilizando.

El Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, Luis De León, ordenó la detención provisional de diez de las 12 personas aprehendidas durante la “Operación Insumos” que desarticuló una organización dedicada a la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante la audiencia realizada el viernes y que se prolongó por 13 horas, el Juez de Garantías otorgó la medida cautelar de notificación periódica a uno de los implicados los días 15, 20 y 30 de cada mes y la prohibición de salida del país.
Otro de los involucrados en este caso, fue beneficiado con la libertad, aunque aún continuará sujeto al proceso.
Efraín Gálvez, Fiscal de Circuito contra la Delincuencia Organizada, indicó que a cuatro de los indiciados se les imputaron cargos de peculado en calidad de autores.
A otros ocho les fueron atribuidos cargos por el delito de peculado como cómplices primarios, indicó el fiscal Gálvez.
Las 12 personas aprehendidas en esta operación, efectuada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, también enfrentan cargos por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.
 
Al ser interrogado sobre la cantidad de medicamentos decomisados en el operativo, el fiscal Gálvez indicó que aún se está en el proceso de contabilizar y clasificar todo lo encontrado.
Al final de la audiencia los abogados de los imputados presentaron recursos de apelación, que deberán ser resueltos los días 28 y 29 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual.
La audiencia para este caso estaba programada para las 10:30 de la mañana del viernes, inició con retraso, debido a la demora en la llegada de varios abogados, por lo que el juez Luis De León Guardia, debió ordenar varios recesos a la espera de los juristas.
La docena de personas aprehendidas, entre ellas cuatro funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están relacionados con una investigación por los delitos de peculado que inició en el mes de abril de este año.

Etiquetas
Más Noticias

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles

Mundo Asfura moldea el Gabinete de Gobierno como nuevo presidente de Honduras

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Sucesos Hallan muerto a residente de El Coquito de Soná en medio de la vía

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.