Detención provisional para 10 de los 12 aprehendidos en Operación "Insumos"

En cuanto a la cantidad de medicamentos que fueron decomisados en el operativo, el fiscal Gálvez indicó que aún se están contabilizando.
Detención provisional para 10 de los 12 aprehendidos en Operación "Insumos"

Detención provisional para 10 de los 12 aprehendidos en Operación "Insumos"

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, Luis De León, ordenó la detención provisional de diez de las 12 personas aprehendidas durante la “Operación Insumos” que desarticuló una organización dedicada a la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la audiencia realizada el viernes y que se prolongó por 13 horas, el Juez de Garantías otorgó la medida cautelar de notificación periódica a uno de los implicados los días 15, 20 y 30 de cada mes y la prohibición de salida del país.

Otro de los involucrados en este caso, fue beneficiado con la libertad, aunque aún continuará sujeto al proceso.

Efraín Gálvez, Fiscal de Circuito contra la Delincuencia Organizada, indicó que a cuatro de los indiciados se les imputaron cargos de peculado en calidad de autores.

A otros ocho les fueron atribuidos cargos por el delito de peculado como cómplices primarios, indicó el fiscal Gálvez.

Las 12 personas aprehendidas en esta operación, efectuada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, también enfrentan cargos por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.

Al ser interrogado sobre la cantidad de medicamentos decomisados en el operativo, el fiscal Gálvez indicó que aún se está en el proceso de contabilizar y clasificar todo lo encontrado.

Al final de la audiencia los abogados de los imputados presentaron recursos de apelación, que deberán ser resueltos los días 28 y 29 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual.

La audiencia para este caso estaba programada para las 10:30 de la mañana del viernes, inició con retraso, debido a la demora en la llegada de varios abogados, por lo que el juez Luis De León Guardia, debió ordenar varios recesos a la espera de los juristas.

La docena de personas aprehendidas, entre ellas cuatro funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están relacionados con una investigación por los delitos de peculado que inició en el mes de abril de este año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.