Detención provisional para 51 imputados en Operación Fisher

Dos lograron el beneficio de la medida cautelar de firma periódica y tres de arresto domiciliario. Uno logró sentencia a través de un acuerdo de pena.
Detención provisional para 51 imputados en Operación Fisher

Detención provisional para 51 imputados en Operación Fisher

Por: Redacción / Crítica -

La  jueza Teodolinda Lezcano ordenó detención provisional para 51 personas aprehendidas como parte de la Operación Fisher, mientras que otras dos resultaron beneficiadas con medidas cautelares de firma periódica.
Por otro lado, tres de los aprehendidos lograr medidas de retención domiciliaria.Uno de los 57 aprehendidos logró una sentencia a través de un acuerdo de pena  de 68 meses de prisión por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.
Todas las unidades de la Policía Nacional fueron suspendidas de sus cargos.
Los 34 defensores Técnicos Particulares anunciaron recursos de apelación
contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 16 de diciembre del presente año, a las 8:30 de la mañana. Se realizará de manera presencial ante el Tribunal Superior de Apelacione
La decisión de la jueza se conoció al finalizar el séptimo día de esta audiencia de control de garantías que inició el pasado jueves y que llevó a la legalización de las aprehensiones alos 57 aprehendidos y de la imputación de cargos de Asociación Ilícita Agravada, de  los cuales a 22 se les atribuyó además el delito de Blanqueo de Capitales.
La Juez de Garantías fundamentó su decisión de aplicar la medida de restricción de la libertad, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad y  por la naturaleza del hecho.
 

LEE TAMBIÉN:  Primer menor con quemaduras por manipulación de juegos pirotécnicos

A los detenidos se les imputa de formar parte de una célula del Clan del Golfo. Se identifica a Jorge Luis General como el cabecilla, pero también cuatro miembros de la Policía, un capitán del Senan, dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Meduca, dos exconvencionales panameñistas y parientes de un alcalde del Molirena.

En esta operación que se desarrolló hace una semana en diversas provincias se aprehendieron a 57 personas de esta organización criminal, se logró la incautación de 10 millones de dólares, autos de alta gama y otros bienes como casa de playa.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.