Detención provisional para un implicado en crimen de docente santeño

El juez decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida e integridad personal
Detención provisional para un implicado en crimen de docente santeño

Detención provisional para un implicado en crimen de docente santeño

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Panamá. El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, impuso como medida cautelar personal, la detención provisional a un sujeto de 28 años de edad, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio, en calidad de autor, en perjuicio del docente Melvin Anel Gutiérrez Escobar.
Se trata de José Iván Vargas Acevedo, un conocido cercano de la víctima, quien era conocido por amigos y familiares del docente ya que además de su amigo era su mecánico y conductor según quedó establecido por las pesquisas presentadas en la audiencia.
En la audiencia, además se formularon cargos al indiciado y se ordenó su detención provisional en la Cárcel Pública por un tiempo preliminar de seis meses mientras duren las investigaciones del homicidio del docente, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo el pasado sábado en la comunidad de Cucula, en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos.
Durante la audiencia, el juez Alonso señaló que existen los riesgos procesales señalados por la representante de la Fiscalía de Homicidio, en cuanto al peligro de fuga, peligro para las víctimas, especialmente sus familiares, la desatención del proceso y destrucción de evidencia, por tal motivo, rechazó la solicitud propuesta por el defensor público, de arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN: Colisión y vuelco en la autopista deja un herido

Previamente a la imposición de medidas cautelares, el juez decretó legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio, en calidad de autor.
También se presentó el informe preliminar de necropsia en la quedó establecido las lesiones que tenía el occiso, entre ellas heridas en el rostro, cuello, tronco, abdomen y pectorales.
La fiscal de la Sección de Homicidio de Los Santos, Liberia Cedeño, en sus alegatos señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes, que vinculaban al joven de 28 años de edad.
Agregó, que contaba con entrevistas, informes policiales, así como el informe preliminar de necropsia que señalaba que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico, causado por las múltiples heridas con objeto punzo cortante (arma blanca) que presentaba la víctima.
Otra de las pruebas señaladas, es la entrevista del médico general que atendió al investigado, el día 6 de octubre, a las 4:11 de la tarde, por una lesión en el quinto dedo de la mano derecha, donde se le aplicó de cinco a seis puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.