Detención provisional para venezolano por estafa "Sim Swapping"

Rebolledo Romero, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional, el pasado lunes en el corregimiento de Pedregal.
El venezolano Juan Vicente Rebolledo Romero, tras las rejas.

El venezolano Juan Vicente Rebolledo Romero, tras las rejas.

Por: Redacción/ Crítica -

El venezolano Juan Vicente Rebolledo Romero, uno de los cabecillas principales de una red de estafadores desarticulada mediante la operación "Sim Swapping",  permanecerá detenido provisionalmente por presunta comisión de delito contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Rebolledo Romero, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional, el pasado lunes en el corregimiento de Pedregal.


Este hecho delitivo se remota el pasado 5 de septiembre del año pasado, cuando los supuestos integrantes de una red de estafa fue desmantelada mediante la operación “SIM Swapping”. Los sujetos clonaban tarjetas SIM de los teléfonos móviles de las víctimas, con el fin de suplantar la identidad del propietario y tener acceso a la información bancaria del mismo para obtener dinero, a través de sus cuentas, con lo cual lograron sustraer cerca de 560,000 de los cuentahabientes de diversos bancos.  Actualmente hay otros 9 integrantes que están detenidos e imputados.

Durante la audiencia garantías de Juan Vicente Rebolledo Romero realizada  hoy, miércoles, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito y peligro para las víctimas.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos por parte del Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Gilberto Arona Cárdenas. El imputado estuvo representado por la abogada particular Karolina Garrido Mejía.

Antes de concluir la audiencia, la defensa técnica particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta a su cliente La audiencia fue programada para el próximo martes, 18 de abril, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Fortuna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.