Detienen a periodista en Finca Blanco, en Barú (Video)

La situación se registró cuando la periodista viajó hasta la provincia de Chiriquí para realizar un trabajo de investigación en la zona productiva de Barú e intento entrevistar a la jueza de Paz Ulsana Valdez.

Por: Mayra Madrid / Web -

La periodista Ligia Arreaga, oriunda de Ecuador, fue esposada y detenida la tarde de este miércoles en el sector de Finca Blanco en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, por órdenes de la jueza de paz Ulzana Valdez, presuntamente bajo los cargos de irrespeto a la autoridad.

La situación se registró cuando la periodista viajó hasta la provincia de Chiriquí para realizar un trabajo de investigación en la zona productiva de Barú e intento entrevistar a la jueza de Paz Ulsana Valdez, quien se negó a darle declaraciones y la acusó de invadir su privacidad.

En un audio grabado por la periodista con su teléfono celular, ella asegura que fue esposada en Finca Blanco y que será trasladada hasta un cuartel de policía en Puerto Armuelles y casi al finalizar se escucha la voz de un hombre que en tono alto le dice: "¡ya, ya!", lo que indica que analice la grabación.

LEE TAMBIÉN: Martinelli: ‘Paja y rofeo’ discurso de Varela

"Por orden de la jueza de paz estoy detenida en la policía en Finca Blanco, he sido esposada. Trate de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad. Yo considero que estaba haciendo mi trabajo periodístico", expresa Arreaga en el audio enviado a varios periodista.

Además en un video que circula en redes sociales se observa cómo la periodista es trasladada esposada en un patrulla de la Policía Nacional al cuartel de Puerto Armuelles en Barú.

El tema de la detención de esta periodista causó molestia entre sus colegas chiricanos y del resto del país, quienes catalogaron la situación como un irrespeto al periodismo y la libertad de informar que ejercen los comunicadores sociales a nivel nacional.

Algunos periodistas chiricanos solicitaron a los gremios periodísticos de todo el país hacerse eco de la situación, señalando que no es la primera vez que un periodista es tratado de esta forma.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.