Dornheim: Policía tiene estrategias para contrarrestar a los grupos criminales

El comisionado John Dornheim, jefe de la Policía Nacional, aseguró que "tienen estrategias orientadas a contrarrestar los grupos criminales y ver su origen, para trabajar de manera más eficiente".
Foto Ilustrativa

Foto Ilustrativa

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Los homicidios y la captura de uno de los más buscado durante este fin de semana han encendido las alertas y la percepción entre la población que Panamá vive un clima de inseguridad aumenta.  Muchos afirman que el Gobierno Nacional no cuenta con un plan de seguridad eficiente.

LEE TAMBIÉN:  Lunes lluvioso por paso de Onda Tropical #32

Sin embargo,  el comisionado  John Dornheimjefe de la Policía Nacional aseguró que  "tienen estrategias orientadas a contrarrestar los grupos criminales y ver su origen, para trabajar de manera más eficiente".

Explicó que durante el fin de semana, a través de una diligencia es capturado el  ciudadano José Cossio, que era buscado por las autoridades. Dijo que con respecto a  los homicidios en un centro comercial y  otro en San Miguelito, están ligados a grupos que pelean territorios y se dedican al trasiego de drogas nacional e internacionalmente".

El comisionado Dornheim  remarcó que  "están desarrollando una acciones preventivas en conjunto con el Ministerio Público, y cuando comparamos el año más violento del país que fueron 2009 y 2010, están muy por debajo de esas cifras".

Ante las críticas emitidas por políticos del país por falta de un plan de seguridadDornheim respondió que la Policía Nacional no es un ente político y sus funciones  es proteger y servir a la ciudadanía..... La Policía Nacional está trabajando y los resultados lo demuestran, sólo en agosto tenemos 170 armas recuperadas en las calles, y la desarticulación de organizaciones criminales, en esta semana tenemos un operativo grande".

El jefe de la Policía Nacional manifestó que junto a otras entidades gubernamentales  inaguraron en Colón  una actividad deportiva donde se integran más de 4,000 niños, y la importancia de este proyecto es que se trabaja en el futuro, y están combatiendo la delincuencia y sembrando para el futuro".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.