Dos vidas humanas quedan regadas en las carreteras

Dos vidas humanas quedan regadas en las carreteras

Dos vidas humanas quedan regadas en las carreteras

Por: Mayra Madrid [email protected] -

Dos personas murieron atropelladas entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, martes, en lugares distintos.

En la comunidad Rambala, del distrito Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, un hombre de 56 años murió atropellado la madrugada de ayer, por un vehículo modelo “pick up”. La víctima murió instantáneamente.

Se informó que en el área existe poca iluminación, lo que llevó al conductor del vehículo a perder la visibilidad e impactar al ciudadano que, presuntamente, trataba de cruzar la vía.

El cadáver fue levantado por personal de Criminalística, del Ministerio Público, y enviado a la morgue en Changuinola.

Por otro lado, pocas horas antes, de la noche del lunes, en la Autopista Arraiján-La Chorrera, a la altura de Vacamonte, un hombre murió atropellado cuando, aparentemente, intentó cruzar los seis carriles de esa vía rápida.

El individuo fue atropellado por un camión articulado en medio de la lluvia que se registraba en ese distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Ese accidente generó un gran congestionamiento vehicular, el cual se extendió por varias horas, mientras personal del Ministerio Público realizaba las tareas de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue judicial en La Chorrera.

En ambos casos, las autoridades del Tránsito iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Alerta

Los peatones deben tomar conciencia de su responsabilidad cuando están en las calles transitadas por vehículos, ya que algunos se arriesgan a cruzar confiando en lograr la otra orilla con mayor rapidez que el motor de la maquinaria rodante. Tales acciones generan problemas al conductor, quien también debe manejar a la defensiva, con prevención.

En esta redacción se han recibido quejas de peatones que se lanzan a la vía con menores de edad de la mano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.