“El Pequeño Grande”

"El Pequeño Grande". Con esas palabras fue recordado por un grupo de jóvenes que, cabizbajos, salieron la tarde del lunes, bajo la lluvia.
“El Pequeño Grande”

“El Pequeño Grande”

Por: Thays Domínguez/impreso -

"El Pequeño Grande". Con esas palabras fue recordado por un grupo de jóvenes que, cabizbajos, salieron la tarde del lunes, bajo la lluvia, a despedir a un amigo en la catedral San Juan Bautista de Chitré.

“Háblale a Dios de todos tus Jóvenes en Victoria. Gracias por todo amigo y hermano te recordaremos en nuestros corazones”, el mensaje fue colgado en las redes sociales por los compañeros del adolescente chitreano, quien tomó la falta decisión de quitarse la vida la noche del domingo, en su residencia.

El joven, fue descrito como un chico alegre, sano, divertido, con liderazgo y mucha fe. Sin embargo, se mantienen las interrogantes del por qué se quitó la vida, secreto que seguramente, decidió llevarse a la tumba.

Era un estudiante de quinto año del colegio José Daniel Crespo, en la ciudad de Chitré y deportista destacado. Participó de torneos de fútbol, bajo el entrenamiento del ex jugador de la Selección Nacional, Cristian Vega.

“Solo Dios tendrá la respuesta, fuiste parte de nuestra familia Chitré FS y se te recordará siempre como la gran persona que fuiste. Una noticia muy difícil, pero siempre estarás en nuestros corazones, hasta pronto ”, colgó el deportista en la página oficial de la academia.

Sin embargo, donde más destacó el joven, fue en artes marciales, donde el pasado mes de abril conquistó medalla de oro en un torneo internacional.

El chico además era monaguillo en la catedral San Juan Bautista, y miembro activo de diferentes grupos parroquiales, entre ellos Jóvenes en Victoria y estuvo dentro del voluntariado durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según sus amigos, compañeros de colegio y de grupos juveniles, “El Pequeño Grande” era un joven con un futuro prometedor, por lo que la decisión de quitarse la vida ha dejado a todo un pueblo conmocionado, que continúa sin entender el porqué de este triste desenlace. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.