Embarazada pierde a su bebé en el taxi

Fermín Lizondro, esposo de Mercedes la joven madre, denunció que su hijo recién nacido murió ante la falta atención médica.
Embarazada pierde a su bebé en el taxi

Embarazada pierde a su bebé en el taxi

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Lo que se convertiría en la alegría de una familia terminó en tragedia, la madrugada de este viernes, cuando una mujer indígena, de 33 años de edad,  residente en el corregimiento de Camarón Arriba de la comunidad de Ceguara en la comarca Ngäbe Buglé,  dio a luz en un vehículo taxi, donde el recién nacido falleció producto de las largas distancias que caminó la madre para encontrar un vehículo que la trasladara al hospital más cercano.

LEE TAMBIÉN:  La arrastró hasta quitarle la cartera

La odisea de esta joven madre se dio pasada la medianoche, cuando empezó a presentar dolores de parto,  ante la falta de carreteras y puentes en el sector camino por aproximadamente tres horas hasta llegar a la carretera de asfalto,  donde un vehículo taxi la transportaba hasta el hospital de San Félix; sin embargo, no aguantó y dio a luz en el asiento traseros del vehículo camino al hospital.

Fermín Lizondro, esposo de Mercedes la joven madredenunció que su hijo recién nacido murió ante la falta atención médica y la mala condición de los caminos en el sector que imposibilitaron que llegara a tiempo para recibir atención médica,  poniendo tambien en riego la vida de su esposa.

"Mi esposa estaba dando a luz, pero el bebé salió de pies, su cabecita quedó dentro del vientre y murió asfixiado, horas después llegó la ambulancia, donde estábamos en el taxi", dijo el padre de la víctima.

Según Lizondro, avanzaban en el vehículo taxi hasta encontraste en un punto específico en el sector de San Juan con la ambulancia la cual tardó en llegar y cuando lo hizo ya el bebé estaba sin vida, trasladando solo a la madre al hospital de San Félix para recibir atención medica, mientras la criatura se mantenía en el vehículo taxi para el levantamiento.


Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, personal de criminalÍstica y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del recién nacido, para enviarlo a la morgue judicial en David.

Testigos del hecho dijeron que es lamentable lo sucedido y que es por  este tipo de situaciones que moradores del sector de Camarón Arriba y áreas cercanas han emprendido una lucha desde hace varios meses para que se contruyan carreteras y puentes en el sector.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.