Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

En operativo ‘Diamante Azul’ caen 806 personas

En operativo ‘Diamante Azul’ caen 806 personas

Por: -

Unidades policiales y de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa, aprehendieron a 806 personas, en diversas acciones del “Operativo Diamante Azul”, realizadas del 9 al 14 de septiembre en todo el país, informó la Policía Nacional.

Todos a la calle

Publicidad

Según se conoció, en estas operaciones, participaron los administrativos de la institución y las unidades que estaban de vacaciones.

De las aprehensiones, 77 fueron por faltas administrativas; 26 por microtráfico y narcotráfico, 637 por oficio y 66 por acción policial.

Se registraron 161 allanamientos, se decomisaron 169 paquetes y 10 planchas con sustancias ilícitas, 26 armas de fuego, 888 municiones y se recuperaron 23 vehículos.

Recuperan bienes

Producto de las acciones contra el crimen organizado, se recuperaron 15 bienes y se incautó B/. 7,214.98, mientras que 17 personas fueron rescatadas en operativo contra la trata.

También, fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM) un total de 14 personas indocumentadas.

Boletas a tutiplen

En tanto, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DOT) colocó unas 14,099 infracciones, destacándose: 4,433 por aliento alcohólico; 3,287 por embriaguez; 5,139 por exceso de velocidad; 577 por luces no adecuadas y 211 por utilizar el celular al conducir.

Las acciones preventivas dirigidas al acercamiento con la comunidad, se han fortalecido con 22,434 visitas comunitarias a locales y 16,708 visitas a residencias. Adicional se han implementado 257 programas de Seguridad ciudadana en todo el país.

Eventos

Debido al movimiento económico por el Black Weekend, en los centros comerciales y las diversas actividades que se dieron como las fiestas de aniversario y desfiles de bandas independientes en Pueblo Nuevo, culecos en el sector de Boca la Caja, pago de la quincena, torneo de pesca en Portobelo, y la Feria del mar en Bocas del Toro entre otras, se intensificó la labor policial.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content